WES ANDERSON

Wes Anderson rodará su primera película en España y ya eligió el actor principal

Se conocieron detalles del próximo filme del aclamado director.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:00

El director de cine Wes Anderson se encuentra en un momento muy provechoso de su carrera. Acaba de conquistar a Cannes con su más reciente filme "La Crónica Francesa (The Frech Dispatch)", que se postula como una carta de amor al periodismo gráfico y ahora ya tiene en marcha su nueva producción que se rodará en un pueblo español llamado Chinchón.

Fue en el mes de mayo que se confirmó desde la localidad cercana a Madrid que el director de "Los Excéntricos Tenenbaums (The Royal Tenenbaums)" y "La Vida Acuática (Life Aquatic)" estaba en los comienzos de su nueva producción: "Esto es muy importante para la ciudad. Es verdad que fuimos locación para incontables filmaciones, pero las excelentes producciones norteamericanas que se han proyectado aquí por varios meses, nos otorgan vida, categoría y oportunidades de promoción", explicaron las autoridades de Chinchón.

La localidad se encuentra al sur de Madrid y ha servido de locación para películas españolas.

Además de dónde se llevará a cabo lo nuevo de Wes Anderson, ha trascendido la información de que Bill Murray ha sido elegido para formar parte del elenco. No podemos decir que nos sorprenda esta decisión, ya que el actor norteamericano ha formado parte de todas las películas del texano, a excepción de "Bottle Rocket" que es la ópera prima de Anderson. Definitivamente, es su actor fetiche y planea seguir esta colaboración. 

En cuanto a esta nueva película, aún no hay información sobre su título ni sobre la trama. En un principio se especuló con la posibilidad de que estuviéramos frente a un western, pero la producción lo habría desmentido. Las filmaciones comenzarán en septiembre.

"Rushmore" fue la primera película que compartieron.

Un nuevo triunfo en Cannes

El director ha enamorado al público de Cannes con su décima película que está protagonizada por un dream team formado por Frances McDormand, Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Benicio del Toro, Léa Seydoux, Owen Wilson, Lyna Khoudri y Adrien Brody. 

Fuente: (Searchlight Pictures)

"La Crónica Francesa (The Frech Dispatch)", la nueva película de Wes Anderson, tendrá su estreno comercial el 22 de octubre. Por el momento solo llegará a los cines y no se ha hablado de su ingreso en el streaming.