HARRY POTTER

A 20 años del debut de “Harry Potter” en el cine, habrá un especial festejo

La obra creada por J.K. Rowling llegó a la pantalla grande en 2001 y tuvo ocho títulos en total.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:18

El legado de “Harry Potter” para la industria cinematográfica y el mundo de la lectura infantil y adolescente no tiene ningún tipo de cuestionamiento. La saga se convirtió en una de las favoritas de los últimos veinte años, con adaptaciones igual de potentes en la pantalla grande y en el papel. Ahora, a dos décadas del estreno se preparará un peculiar festejo que podrán celebrar los fans de todo el mundo.

En 2001, la primera película de la obra de J.K. Rowling llegó a las salas y demostró todo el potencial que tenía. Los que temían que la obra no estuviera a la altura de lo publicado originalmente como novela quedaron fascinados con la visión de Chris Columbus y su inconfundible forma de llevar adelante sus películas. 

Daniel Radcliffe se convirtió en una estrella gracias a esta cinta.

Desde Collider revelaron que “Harry Potter” prepara un material de colección que todo fanático de estas aventuras querrá tener en su casa. Se trata de un nuevo box set con material nunca antes visto, que promete una experiencia “mágica” en los hogares. Así fue determinado por los responsables del márketing que hablaron del modo como “Película Mágica”.

El nuevo material de “Harry Potter” tendrá tanto escenas eliminadas y comentarios del director, como así también algunos juegos interactivos para que los fans demuestren cuánto saben del mago de Hogwarts. Chris Columbus estuvo a cargo de dirigir las dos primeras cintas de la saga, con las que se marcó el pulso de la adaptación que terminó con ocho títulos en total, así como también un spin-off titulado “Animales Fantásticos”.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

En HBO Max podría haber una serie

Desde hace un tiempo se rumorea la posibilidad de que “Harry Potter” regrese con una serie a HBO Max, plataforma que a finales de junio desembarcó en América Latina. Los directivos de la empresa desmintieron que haya algo en proceso pero no descartaron la posibilidad de que se vea en el futuro. Después de todo, conocen el potencial comercial que tiene cualquier nueva adaptación del mundo de Rowling.

“Harry Potter” también fue llevada como musical a Broadaway.

Otras Noticias