EMMA WATSON

Casi no lo consigue: la actriz que intimidó a Emma Watson en el casting para ser Hermione Granger

La famosa intérprete reveló un desconocido momento de la preproducción.
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:04

Emma Watson se hizo mundialmente conocida luego de haber interpretado a la alumna ejemplar y muggle, Hermione Granger, en la saga "Harry Potter". Este papel lo desarrolló desde sus 11 años y creció junto a él, lo cual hace muy difícil que podamos despegarla de la joven maga amiga de Potter.

Pero como en todas las grandes producciones, para los papeles principales suelen barajarse diversas posibilidades de actores y actrices, y la nacida en París no fue la única que audicionó para ser Hermione. Si bien ella fue la elegida finalmente, el proceso de selección fue muy duro para ella, ya que se encontró con una fuerte rival que le hizo perder las esperanzas y además la intimidó totalmente: "No voy a decir el nombre, pero era una chica que ya había hecho una película antes". 

La última vez que la actriz se metió en ese rol fue en 2011.

"Puedo recordar que cuando la veía pensaba: 'Ella ha estado en una película antes y sabe cómo hacer esto. No tengo chance'. Aún peor, una vez fui a los estudios y ella estaba allí mientras jugaba a las cartas con otro de los chicos que audicionaba para Harry, que no era Daniel Radcliffe. Yo estaba como: 'Oh, Dios, ya son amigos. Definitivamente no lo voy a conseguir'. Estaba muy consternada", explicó Emma Watson.

Durante su desarrollo como actriz, también se convirtió en activista.

El cambio rotundo en su vida

Lo cierto es que en Hollywood muchos son los niños y las niñas que comienzan su carrera desde muy pequeños y a los 11 años ya tienen experiencia en alguna que otra película. Este es el caso de Drew Barrymore y Macaulay Culkin por ejemplo, pero no fue el de Watson

Su personaje se volvió fetiche para millones de jóvenes en todo el mundo que trataron de imitarla.

Hermione será el papel definitivo de la carrera de Emma Watson, quien luego se convirtió en una estrella adolescente y gran símbolo para una generación. Si bien no tenía experiencia al momento del casting, los productores pudieron ver que llevaba en ella el aura de Hermione Granger y sería perfecta para el rol. De hecho, la actriz ha admitido que tienen mucho en común en cuanto a la personalidad.