DREW BARRYMORE

Drew Barrymore y el complicado encuentro con Steven Spielberg: "Le mentí descaradamente"

La actriz saltó a la fama gracias a su trabajo con el famoso director, pero no todo salió como ella imaginaba.
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:48

La actriz Drew Barrymore es uno de los grandes nombres de la industria y lo ha sido desde que era una niña. Pero su primer intento para entrar a la industria no salió como ella esperaba y le mintió a Steven Spielberg para formar parte de una aterradora película. Si bien esto no funcionó, causó una gran impresión en el afamado director, que le ofreció un papel en una de las películas más icónicas del cine.

En la actualidad, Drew y Steven se consideran grandes amigos y ella le tiene mucho cariño.

En una entrevista que la actriz de 46 años le dio a Ellen DeGeneres el año pasado, reveló cómo fue su primer encuentro con Steven Spielberg y cómo le mintió sin ningún tipo de vergüenza para poder conseguir un rol en la película “Juegos Diabólicos (Poltergeist)”. “Le mentí, le mentí descaradamente”, sentenció.

“Le dije que estaba en una banda de rock ‘n roll, que yo era la baterista, por supuesto, porque los bateristas son cool. También le dije que era una cocinera”, confesó Drew entre risas. Por supuesto que nada de eso era cierto, pero ella quería ser actriz y qué mejor que trabajar con Spielberg. “Sentí que lo tenía en mi red de mariposas, estaba muy emocionada”, agregó.

Lo definió como "la primera persona que se preocupó por mí".

Además, admitió que su inspiración para este accionar fue su ídola de la infancia. “Pippi Longstocking era mi heroína. Sentía que las niñas podían hacer lo que fuera y que no había techo. Así que me presenté de la mejor manera y conté todas mis pequeñas historias y yo estaba impaciente. Pero él me dijo ‘no eres correcta para este papel’”, sentenció Barrymore. Aunque esa no sería toda su historia con el aclamado director.

 

Causó una impresión difícil de olvidar

Si bien Spielberg le dijo que no era la indicada para el papel de “Juegos Diabólicos”, creía que había algo muy especial en ella y la tuvo en cuenta para próximos proyectos; el indicado no tardó en llegar. El cineasta le había dicho que la llamaría si algo surgía, pero ella estaba convencida de que eso no sucedería, hasta que sonó el teléfono.

Su memorable actuación en la película de 1982 sucedió gracias a que Spielberg quedó fascinado con las historias que ella le había contado.

Steven la llamó y le dijo que quería que audicionara para el papel de Gertie en la icónica “E.T., el Extraterrestre (E.T the Extra-Terrestrial)”. “Fui para una película llamada ‘This Boy’s Life’. Después de muchas audiciones, lo conseguí, luego se convirtió en algo diferente llamado ‘E. T.’. Muy loco”, contó Drew Barrymore.

Otras Noticias