GEORGE CLOONEY

George Clooney consideró quitarse la vida por las graves lesiones que sufrió en un film

domingo, 18 de julio de 2021 · 18:32

Con más de 35 años de carrera delante de las pantallas, George Clooney ha logrado establecerse como una de las estrellas de primera línea en Hollywood. Sin embargo, su trayecto no estuvo exento de obstáculos y desafíos. Incluso uno de sus trabajos le podría haber costado demasiado caro.

En 2005, el intérprete de 60 años llevó varios aspectos de su persona al límite para jugar un rol central en la multipremiada película “Syriana”. Clooney no solo ganó casi diez kilos y se involucró con la técnica de “El método”, sino también le puso el cuerpo a escenas que le dejaron secuelas de por vida.

George Clooney ostenta cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA.

El thriller político finalmente le valió un Premio Óscar y un Globo de Oro, pero también lo llevó a tener los pensamientos más oscuros, al punto de considerar quitarse la vida.

La película de  Stephen Gaghan, donde George Clooney interpretaba a un agente de la CIA, era bastante intensa y demandante. Si bien la estrella estaba dispuesta a darlo todo, hubo un accidente que no vio venir.

En una recordada escena de tortura, el actor fue empujado al suelo. Como consecuencia de ese movimiento, se lesionó gravemente la espalda hasta el extremo de perder fluido de la médula espinal a través de su nariz.

Además de Clooney, la película cuenta con la participación de Matt Damon, Jeffrey Wright, Amanda Peet y Mark Strong.

Según el Hollywood Reporter, George Clooney quedó tan mal herido que consideró la posibilidad de quitarse la vida al creer que no volvería a caminar en su vida. La estrella reconoció que tiempo después continuaba con fuertes dolores de cabeza: "se siente como si tuvieras un derrame cerebral".

Afortunadamente, tras varias intervenciones quirúrgicas y tratamientos posteriores que tuvieron como fin reducir el dolor y recuperar la memoria, que perdió parcialmente, el actor logró recuperarse en su totalidad.

 

El papel de “Syriana” ni siquiera estaba escrito para Clooney

Aunque George Clooney dio una impecable performance que le consiguió los reconocimientos de la crítica, no había sido la primera opción para el papel. Este solo consiguió el trabajo luego de que otro actor abandonara el proyecto.

George Clooney ganó 10 kilos en tiempo récord para sumarse al proyecto.

En retrospectiva, su incorporación ha sido uno de los aspectos más festejados de la película, dado que de las múltiples nominaciones obtenidas en la temporada de premios, el talento fue el único que se hizo acreedor de las estatuillas.