JOHN MALKOVICH

La insólita confesión de John Malkovich: el día que se sintió “acosado”

El actor de “Con Air” fue protagonista de una historia muy particular.
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:58

La carrera de John Malkovich está repleta de papeles de renombre, como lo que hizo en “Con Air” hace casi 25 años, o lo que le tocó realizar en “Quémese Después de Leerse (Burn After Reading)” de la mano de los hermanos Coen. En toda su trayectoria, hubo un trabajo en particular que sobresalió por encima del resto por lo peculiar de su relato, pero también por lo que significó para él.

El actor de “Con Air” aseguró sentirse “acosado” por lo vivido en esta producción. Aunque parezca mentira, no tiene que ver con una experiencia negativa sino por el contrario, un rodaje en el que se divirtió mucho. Se trata del film “¿Quieres Ser John Malkovich? (Being John Malkovich)”, dirigido por Spike Jonze.

La cinta se estrenó en 1999.

Uno de los responsables de llevar los hilos de “¿Quieres Ser John Malkovich?” fue el diseñador de producción K.K. Barrett, quien luego volvió a trabajar con Jonze en “Her”. El realizador habló de lo que fue esta peculiar historia escrita por Charlie Kaufman en la que un titiritero descubre una puerta secreta que conecta directamente al cerebro de John Malkovich.

En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Barrett aseguró que el guion de Kaufman fue tan atinado que el propio John Malkovich le dijo a Jonze “que fue como si Charlie Kaufman lo hubiera seguido. Muchas de las cosas eran acertadas y reales”. Por supuesto, todo lo mostrado fue una exageración y un juego al que accedió a jugar el artista.

Fuente: (Universal Pictures)

Una muestra de su visión

Barrett destacó que más allá de ser un guion escrito por Kaufman, “¿Quieres ser John Malkovich?” no mostró su visión al máximo. En este sentido, dio a entender que los films que siguieron en su carrera se encargaron de hacerlo. El último que estrenó fue “Pienso en el Final (I’m Thinking of Ending Things)”, que se lanzó por Netflix durante 2020.

Jessie Buckley fue la protagonista de la última película de Charlie Kaufman.

Otras Noticias