POLTERGEIST

La razón por la que “Poltergeist” utilizó cadáveres reales para una de sus escenas más icónicas

La decisión obtuvo el repudio de una de sus estrellas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:30

Si bien la película “Poltergeist” se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro de su género, no es descabellado afirmar que algunas de las cosas más aterradoras de la producción sucedieron fuera de la pantalla.

La obra que reunió los talentos de Tobe Hopper y Steven Spielberg está plagada de anécdotas escalofriantes que hace que sea aún más aterradora de ver. No solo ha trascendido por los fallecimientos de cuatro actores que participaron en la cinta, sino también por algunos percances ocurridos durante el rodaje.

JoBeth Williams, la actriz que interpretó a Diane Freeling, fue uno de los talentos que admitió la creencia de una maldición sobre “Poltergeist”. De hecho, ella se animó a señalar lo que habría sido el desencadenante de todo.

JoBeth Williams interpretó a la madre de los Freeling en la saga de "Poltergeist".

Muchos recordarán la icónica escena donde la matriarca de la familia cae en el pozo de la piscina en construcción y se ve rodeada de cadáveres que emergen del agua acumulada. De acuerdo al especialista de efectos especiales, Craig Reardon, estos eran verdaderos restos humanos y no atrezzo.

Aunque hoy en día suena escalofriante, lo cierto es que era una práctica bastante común en la industria para ese entonces dado que era menos costoso comprar restos humanos que diseñarlos.

"Poltergeist" fue estrenada en 1982.

La actriz de "Poltergeist" no tardó en culpar a aquella decisión de la producción por la serie de desgracias que recayeron sobre el filme. Incluso antes del fallecimiento de cuatro actores de la saga, las cosas ya estaban raras en el plató.

El actor que interpretó al hijo de los Freeling fue estrangulado por el payaso robótico del film tras una falla. La anécdota expresa que el propio Steven Spielberg tuvo que quitarle el artefacto de encima. Williams además aseguró ser testigo de fenómenos paranormales al regresar de sus largas jornadas de trabajo.

 

Entre el mito y la realidad

Probablemente las tragedias que colmaron el vaso fueron el fallecimiento de la protagonista de la saga, Heather O'Rourke, tras un diagnóstico médico erróneo y el femicidio de su hermana en la ficción, la actriz Dominique Dunne.

Heather O'Rourke falleció a los 12 años como consecuencia de un shock séptico.

Aun así, estos eventos podrían formar parte de una serie de desafortunadas coincidencias. En el pasado, muchas películas de terror utilizaban esqueletos reales y no eran necesariamente víctimas de maldiciones. “The House on The Haunted Hill”, e incluso “Frankenstein” fueron algunas de las que contaron con restos humanos en el plató.

Fuente: (Vee XXL)

Otras Noticias