PENGUIN BLOOM

La terrible tragedia familiar que se oculta detrás del éxito de Netflix "Penguin Bloom"

La nueva película de la plataforma es una apuesta a la emotividad.
domingo, 18 de julio de 2021 · 14:47

Netflix tiene un nuevo gran éxito y se trata de "Penguin Bloom", una película dramática que ha tocado el corazón de los suscriptores por relatar una conmovedora historia familiar de duelo y de resiliencia. Una de las razones por las que esta historia es la elegida por miles de espectadores es porque tiene origen en la realidad.

La película de Netflix protagonizada por Naomi Watts es presentada de la siguiente manera por la plataforma: "Mientras lidia con las consecuencias de una desgarradora tragedia, una madre encuentra esperanza y un propósito en una hurraca herida". Lo cierto es que esto sucedió realmente a personas de la vida real. Fue en 2013 que la familia Bloom vivió una terrible tragedia. Sam y Cameron son padres de dos hijos y tenían una vida sin sobresaltos hasta que en unas vacaciones que tomaron dicho año, la madre Sam tuvo un accidente que cambiaría su existencia. Al caer de un balcón tuvo un fuerte golpe que la dejó sin poder volver a caminar.

Fuente: (Netflix)

Esta situación ocasionó una gran depresión en Sam y esto es lo que podemos ver retratado con maestría en "Penguin Bloom", un contexto que cambiará con la llegada de una urraca, que fue rescatada por uno de sus hijos. Este vínculo inesperado se volverá su manera de recuperar la vida, las inquietudes y el coraje para llevar adelante su nueva existencia. Los propios Sam y Cameron, protagonistas de la historia real, fueron productores de esta película, por lo cual se ha cuidado mucho la relación con lo verídico.

La trama hace hincapié en cómo un animal puede generar diversos cambios en el humano.

Una de las más elegidas

La película se encuentra en la lista de los 10 contenidos más elegidos de Netflix. El rodaje tuvo lugar en la casa real de la familia ya que así se podría transmitir la experiencia con más precisión.

Sam representó a Australia en el Campeonato Mundial de Paracanoe 2015 en Milán.

"Penguin Bloom" cuenta con las actuaciones de Naomi Watts, Andrew Licoln y Jacki Waever. La dirección estuvo a cargo de Glendyn Ivin, quien se ocupó de retatar la historia real con muy pocas desviaciones en la ficción.

Otras Noticias