ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD (ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD)

Una fuerte prohibición: el despotismo de Quentin Tarantino en "Érase una Vez en Hollywood"

Se reveló cómo se comportaba el director durante el rodaje.
domingo, 18 de julio de 2021 · 14:12

"Érase una Vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood)" es el estreno más reciente de Quentin Tarantino. Como protagonistas tuvo a Brad Pitt y a Leonardo DiCaprio, quienes ya son actores usuales en sus filmes y han revelado algunos detalles del rodaje.

Por un lado, Brad Pitt reveló la anticuada forma que tiene Quentin Tarantino para comunicarse: "Él no manda emails" y continuó: "Es un viejo contestador y tienes que dejar un mensaje". Esto valió también para la novena película del director de "Jackie Brown".

Los tres actores han elogiado la forma de trabajar de Tarantino a pesar de sus excentricidades.

Además, se reveló que el director de "Pulp Fiction" es muy estricto con el uso de celulares dentro del set. Si alguien usaba el móvil inmediatamente era despedido y así pasó con una de las personas que formaba parte del equipo técnico: sacó su celular y fue despedido en el acto.

 

Lo que quedó fuera de la película

"Érase una Vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood)" es una película que conquistó al público amante de Tarantino y también a los críticos especializados. Y si bien es una verdadera obra maestra, hubo cosas geniales que quedaron fuera, por ejemplo una escena de llamada telefónica entre Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Trudi Fraser (Julia Butters).

Fuente: (Columbia Pictures)

Paradójicamente, esta era de las favoritas del director, quien reveló: "Esta era mi escena favorita en el guion. Así que la idea de que no fuera a estar en la película era inimaginable. Creo que era probablemente la escena favorita de Leo de todas las que filmó. Estábamos llorando. Fue la primera vez cuando se me pusieron los ojos llorosos durante un tiempo cuando estaba rodando esta escena. A Julia [Butters] se le saltaban las lágrimas cada vez que terminábamos de rodar esta parte".

Trudi Fraser es uno de los personajes con menos diálogo en el filme pero protagoniza uno de los momentos más contundentes.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, Quentin explicó que tenía que ver con la forma en la que "Érase una Vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood)" está narrada: "La razón por la que la escena no está en la película es doble. Parece como un final del film, lo cual de hecho estaba bien en el guion, porque en este consideraba todo lo que sucedía en febrero como parte de una estructura de tres actos y lo que ocurre en la noche del asesinato como un epílogo".

Otras Noticias