QUENTIN TARANTINO

El clásico del horror que inspiró a dos piezas fundamentales de la filmografía de Quentin Tarantino

El realizador se refirió a una de sus películas favoritas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 23:30

Con casi tres décadas de trayectoria como director y nueve películas acreditadas en el rol, está claro que Quentin Tarantino ha sido influenciado por los más variados títulos y géneros cinematográficos.

Desde el cine asiático o de explotación, al western y el gore, el responsable de “Pulp Fiction” hizo del videoclub donde solía trabajar, su universidad y plasmó en la gran pantalla sus múltiples homenajes de una manera única. Sin embargo, una película en particular fue el disparador para dos obras claves en su filmografía.

El filme de bajo presupuesto "Reservoir Dogs" es la ópera prima de Quentin Tarantino.

“Reservoir Dogs” y “The Hateful Eight” son muchas cosas, pero no son películas de terror. Sin embargo, Quentin Tarantino admitió que un clásico del género fue el puntapié para la creación de ambas.

 

Quentin Tarantino le debe mucho a John Carpenter

“The Hateful Eight” es una película sobre un grupo de personajes atrapados en un lugar del que no pueden salir fácilmente debido a las condiciones del clima invernal. Mientras están allí, las personalidades chocan y la tragedia se hace presente.

"The Hateful Eight" de 2015 contó con las actuaciones de Samuel Jackson, Tim Roth y Kurt Russell.

Según The Telegraph, Quentin Tarantino reveló que la película de John Carpenter “La Cosa (The Thing)” tuvo una gran influencia en su película de 2015.

"Es la única película que mostré al reparto. Incluso se la enseñé a Kurt Russell. Le encantó verla con el resto", reconoció el director. A su vez, Tarantino admitió que el clásico de 1982 también valió como ejemplo para el retrato de los personajes en “Reservoir Dogs”.

"The Thing" estuvo lejos de ser un éxito de taquilla en el momento de su debut, pero se convirtió en un verdadero clásico con el correr de los años.

Si bien en la primera se trata de un grupo que debe lidiar con un alienígena cambia formas que se hace pasar por humano, su ópera prima aborda a un grupo de delincuentes que deben pasar una situación similar con un agente encubierto que finge ser uno de ellos.

"Simplemente conecté con ella”, expresó Quentin Tarantino al hablar de su primer encuentro con “La Cosa”. “La paranoia de los personajes era tan fuerte, atrapados en ese recinto durante tanto tiempo, que rebotaba en todas las paredes hasta que no tenía otro lugar al que ir que al público. Eso es lo que intentaba conseguir con 'The Hateful Eight'", complementó.