JOHNNY DEPP

El desafío de salud que enfrentó Johnny Depp para interpretar uno de sus roles más emblemáticos

El actor tuvo que amigarse con una patología que lo aquejó desde su niñez.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:27

A pesar del cimbronazo mediático que atraviesa en la actualidad, la trayectoria cinematográfica de Johnny Depp resulta innegable. Desde sus inicios en la industria de la mano de “A Nightmare on Elm Street”, el actor no ha parado de cosechar éxitos. Uno de los clásicos indiscutidos en la carrera de Depp son, sin lugar a dudas, sus incursiones junto a Tim Burton donde “Charlie y la Fábrica de Chocolate” ocupa un lugar destacado. Lo que pocos sabían es que, antes de inmiscuirse en los pormenores del mundo mágico de las golosinas, el actor padecía una extraña alergia nada más y nada menos que al chocolate.

En la actualidad, el actor se encuentra inmerso en un interminable escándalo junto a su expareja, Amber Heard. 

En el año 2005, el intérprete oriundo de Kentucky fue escogido por el célebre director para darle vida a Willy Wonka en su nuevo desafío cinematográfico. El film se convirtió en un éxito sin precedentes y recibió elogios creativos a lo largo y a lo ancho del mundo. Además, la película sirvió para desterrar de manera tajante la inusual patología que aquejaba al actor.

"Charlie y la fábrica de Chocolate" se basó en la novela homónima de Roald Dahl.

Si bien la utilería jugó un papel relevante en las apariciones del emblemático chocolate en la película, gran parte del desafío actoral de Depp consistía en sentirse cómodo con aquel ingrediente del cual era amo y señor. Según reveló la revista Marie Claire, Johnny padeció una terrible alergia a este alimento cuando era niño y sufrió graves erupciones cuando tenía apenas siete años.

La película recaudó más de 56 millones de dólares en su primera semana en cartelera.

Si bien la alergia comenzó a ceder con el paso del tiempo, el desafío para Johnny fue enorme. Intentar amigarse con la sustancia que lo aquejó durante largos años representaba cierto resquemor para el actor. A pesar del pasado tórrido entre ambos, Depp dominó a la perfección su interpretación dentro del emporio del chocolate y la película se convirtió en una de las obras maestras del cine de fantasía.

 

El último batacazo

Luego de perder el juicio contra el periódico The Sun el año pasado, Johnny Depp continúa con su inacabable batalla judicial contra su expareja, Amber Heard. Si bien en el último tiempo los escándalos parecen comenzar a apagarse, el actor recibió un revés inesperado.

Según informó The Hollywood Reporter, Winona Ryder retiró su testimonio a favor del actor en los últimos días por motivos que aún se desconocen. Sin lugar a dudas, esto representa un fuerte golpe para la estrella del cine quien se encuentra inmerso en la ardua tarea de limpiar su reputación a como dé lugar.

Otras Noticias