LEGALMENTE RUBIA (LEGALLY BLONDE)

El error irremediable por el que “Legalmente Rubia” fue fuertemente cuestionada

El film protagonizado por Reese Whiterspoon contó con una gran falla narrativa.
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:06

Legamente Rubia (Legally Blonde)” acaba de cumplir 20 años desde que se estrenó en las salas de cine del mundo. Con el correr del tiempo, la pieza protagonizada por Reese Whiterspoon fue catalogada como un puntapié icónico del feminismo dentro de las apacibles comedias románticas. Llena de personajes entrañables y diálogos emblemáticos, el film contó con un solo error imperdonable que se convirtió en el talón de aquiles de la producción.

La película está basada en la novela de 2001 del mismo nombre escrita por Amanda Brown.

Y es que el guion de Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith se detuvo demasiado en construir un personaje verdaderamente maravilloso como el de Elle Woods, pero contó con algunos baches en una parte esencial de su narrativa. Según los críticos, el film de Robert Luketic falló en la recreación del recorrido académico que la hilarante protagonista llevó adelante en la mítica universidad de Harvard.

El film contó con la producción de Metro-Goldwyn-Mayer.

Uno de los primeros errores que los especialistas pudieron apreciar, sucede en la fase inicial del desarrollo de “Legamente Rubia (Legally Blonde)”. El desopilante video que utiliza Elle para acceder a su formación académica jamás hubiera sido reconocido por los importantes referentes de las leyes que se encargaban de evaluar las múltiples aplicaciones. La admisión en la vida real requiere de un extenuante proceso que conlleva más sapiencia que apariencia.

Por otro lado, y con Woods ya dentro de la institución, los errores no cesaron. En “Legamente Rubia (Legally Blonde)” se presenta un ambiente rotundamente ambicioso y de competencia que nada tiene que ver con el intrínseco compañerismo que se vislumbra en los pasillos de la histórica casa de estudios. Si bien los errores aportaron a la construcción de una comedia, de haberse resuelto de otra manera, la película podría haber logrado niveles de perfección verdaderamente envidiables.

 

Repercusión a lo largo de los años

Legamente Rubia (Legally Blonde)” fue una de las producciones que cambió de manera intrínseca la carrera de Reese Whiterspoon. El film no solo catapultó a la actriz a la fama internacional, sino que se convirtió en uno de sus estandartes profesionales más relevantes.

Whiterspoon confesó que aún atesora el vestuario de la icónica película.

Según confesó en varias oportunidades, hasta el día de hoy la estrella de Hollywood recibe cálidos mensajes de sus fanáticas femeninas en los que le expresan que su rol las motivó a iniciar relevantes trayectos universitarios.