KEANU REEVES

El mayor engaño: una recordada escena de acción de Keanu Reeves esconde un gran secreto

El actor es conocido por ser muy corporal en sus películas e interpretar todas sus tomas de riesgo, pero hubo un momento que fue demasiado para él.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:56

El film “Punto de Quiebre (Point Break)” no solo es una de las películas de acción más recordadas y apreciadas de la década del 90, también fue la responsable en convertir a Keanu Reeves en una estrella del género. Sin embargo, sus días de riesgo todavía no habían empezado y por eso, una de las escenas más recordadas de la cinta no fue filmada como muchos esperaban.

La película se estrenó en 1991 y en 2015 se hizo un remake que no tuvo el mismo éxito.

La película dirigida por Kathryn Bigelow tenía como protagonista al actor canadiense nacido en Beirut y era su primer rol en una película de ese estilo. Su personaje era un agente del FBI que en su primera semana conseguía un gran caso y se infiltraba en una banda de surfers, quienes resultaban ser los ladrones que buscaba. En todos estos momentos, la acción y el deporte no faltaban y el intérprete hizo todas sus escenas, menos la que requería que saltara de un avión.

Luego de una persecución, Johnny Utah, encarnado por Reeves, tiene que ir detrás de Bodhi, interpretado por Patrick Swayze, y salta de un avión en paracaídas para dar con su amigo y criminal. Pero esa escena era demasiado para él y no saltó. De acuerdo a un artículo de Film School Reject, ese momento fue hecho gracias a muchos dobles de acción, arneses especiales y grandes ventiladores que hacían que parezca que las estrellas de la cinta estaban a cientos de metros del suelo cuando en realidad solo eran algunos.

Sin embargo, hubo alguien que sí saltó del avión. Swayze, el otro protagonista de “Punto de Quiebre”, tomó clases de paracaidismo antes de filmar la cinta y tuvo que convencer a los productores que lo dejaran hacer las tomas. Si bien estaban reacios por cuestiones del seguro, el actor se salió con la suya y en total hizo 50 saltos hasta que consiguieron todos los que necesitaban para la memorable escena. 

Patrick tenía más experiencia en la industria cuando se filmó la cinta pero esa fue su primera escena así de arriesgada. 

 

La persona a la que le debe su exitosa carrera

Si bien Keanu Reeves ya era levemente conocido cuando protagonizó “Punto de Quiebre”, había hecho dramas, comedias y romances, pero pocos podían imaginarlo como una estrella de acción. No obstante, Kathryn Bigelow estaba segura de que nadie más podía interpretar a Johnny Utah y argumentó mucho para tenerlo en su película. 

A Keanu le habían ofrecido trabajar en una película de Oliver Stone años antes, pero se negó porque no quería interpretar "papeles violentos".

“Según cuenta la historia, Kathryn Bigelow tuvo que luchar para que yo interpretara el papel”, le confesó Keanu al podcast Nerdist. Además, reconoció que esa cinta fue un antes y un después. “Gracias de nuevo, Kathryn, porque eso cambió mi vida”, sentenció el actor, que este año ya filmó la quinta entrega de “Matrix” y ahora se encuentra en medio del rodaje de la cuarta “John Wick”, dos de las mayores franquicias de acción de Hollywood.

Otras Noticias