NATALIE PORTMAN

El momento clave en el que Natalie Portman eligió entre la universidad y el mundo del cine

La actriz reveló cómo tomó la decisión más difícil de su vida.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:52

Elegir el camino del arte puede ser difícil para muchas personas. Si bien el mundo cambia permanentemente y los estereotipos clásicos son derribados de a poco, aún existen preconceptos sobre las profesiones más legitimadas. Esta dicotomía entre el deber y el querer fue lo que experimentó Natalie Portman en un momento de su carrera.

La actriz de "El Cisne Negro (Black Swan)" y "V de Venganza (V for Vendetta)" no la tuvo nada fácil a pesar de haber comenzado su camino en el cine desde muy pequeña. Fue en 1994 que tuvo su papel como Matilda en "El Perfecto Asesino (León)", y desde ese momento su carrera comenzó a crecer, aunque su familia deseaba que ella estudiara en Harvard. Lo cierto es que Natalie había elegido la profesión de psicología más por una presión familiar que por un deseo.

Para este rol tuvo que bajar considerablemente de peso y entrenar en danza.

"Mi papá es médico, mi abuelo tenía cuatro títulos universitarios y era profesor. Y era como vergonzoso ser una actriz. Mi papá me habló cuando yo tenía 22 años, cuando ya había hecho todas las 'Star Wars' y me dijo: '¿Qué va a pasar con la graduación? Esto fue tierno pero ahora hagamos algo significativo y serio con tu vida'", reveló Natalie Portman sobre su vida privada.

"También encontré sentido en contar historias que cambiaran la forma en que la gente está en el mundo y con suerte puedan empatizar con las personas de la misma forma en que empatizan con los personajes que ven en pantalla. En ese momento tuve que admitir eso conmigo misma, que no disfrutaba el premed. Sentía que no emocionaba la química. Lo entiendo pero no es mi pasión. Esto no me va a iluminar", agregó la actriz y dio el ejemplo de que siempre es necesario seguir el deseo.

En 2010 fue ganadora del Óscar a Mejor actriz por "El Cisne Negro (Black Swan)".

 

Un camino difícil

Si bien Portman eligió seguir sus sueños, no todo fue fácil para ella. Ha sido contratada para grandes papeles que le requirieron gran entrenamiento y fuertes desafíos. 

Natalie tenía solo 12 años cuando rodó esta película.

Al haber interpretado a Matilda en "El Perfecto Asesino (León)", Natalie Portman fue vista como una lolita y esto implicó que recibiera cartas fuera de lugar por parte de fanáticos que la sexualizaron cuando era solo una niña.