ROMAIN GAVRAS

El polémico director Romain Gavras tiene entre manos una misteriosa producción con Netflix

El realizador de videoclips y publicidades llega a la plataforma.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:32

Romain Gavras está por iniciar un momento bisagra en su carrera. El cineasta de 40 años ha transitado diferentes expresiones del lenguaje audiovisual al haber dirigido largometrajes, videoclips y documentales, pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío que lo llevará a trabajar con Netflix, una de las metas de cualquier director en la actualidad, ya que el estreno de un filme bajo el sello de la N es visibilidad asegurada.

Lo han hecho directores como Martin Scorsese, Noah Baumbach, Fernando Meirelles y Alfonso Cuarón, pero ahora es el turno del director de los más polémicos videoclips de M.I.A de llegar a poner su nombre en una película de Netflix. Aún no se conoce el título que llevará la película ni por dónde va la trama, pero el director francés trabajará de manera conjunta en el guion con Ladj Ly, quien dirigió el éxito "Los Miserables" de 2019.

Gavras dirigió publicidades de Adidas y también clips para Kanye West.

La más reciente producción de Romain Gavras fue "El Mundo es Tuyo (Le Monde Est à Toi)" de 2018, y anteriormente entregó el largometraje "Nuestro Día Vendrá (Notre Jour Viendra)" de 2010, que funcionó como su ópera prima. Para esta nueva película se ha conocido la información de cómo estará compuesto el elenco: Dali Benssalah, Anthony Bajon, Cesar-winning Alexis Manenti, Ouassini Embarek y Sami Slimane.

Ladj Ly fue ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2019.

Quién es Romain Gavras

Este nombre posiblemente comience a sonar más seguido en los medios y entre el público gracias a su colaboración con Netflix, que aún no tiene fecha de estreno. De todos modos, el director tiene una interesante carrera construida en la que se destacan varios fashion films para firmas como Louis Vuitton e Yves Saint Laurent.

Fuente: (M.I.A)

Uno de los puntos más destacados de la trayectoria de Romain Gavras fue haber dirigido el videoclip de M.I.A "Born Free", que generó gran polémica por su planteo político e ideológico. También fue responsable del clip del éxito "Bad Girls" de la misma cantante.