EL IRLANDÉS (THE IRISHMAN)

El verdadero desafío de trabajar en The Irishman: "No quería ser irrespetuoso"

Uno de los protagonistas de la cinta confesó qué fue lo que más le costó de ser parte de la reconocida película de 2019.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:42

La película “El Irlandés (The Irishman)” fue uno de los grandes estrenos de 2019 y una de las favoritas de esa temporada de premios. La cinta de Martin Scorsese lo devolvió a sus orígenes de películas sobre mafia y lo reunió con grandes figuras como Robert De Niro, Joe Pesci y Al Paccino. Pero si bien el cast era un sueño para cualquiera, hubo alguien que lo padeció: el actor Ray Romano.

La película recibió diez nominaciones a los premios Óscar y no se llevó ninguno.

Romano es principalmente conocido por ser un actor de comedia y por su protagónico en la sitcom “Everybody Loves Raymond” que se emitía en los 90 en CBS. Si bien tiene amplia experiencia en el mundo del entretenimiento, para él fue una experiencia muy intimidante formar parte de la película producida por Netflix, especialmente porque tenía que compartir escenas con Robert De Niro.

En una entrevista que le dio a Ellen DeGenneres, Romano confesó que hubo un momento, en la primera escena que compartió con el ganador del Óscar en “El Irlandés”, en que los nervios lo superaron y se encontró paralizado ante la estrella. “Estaba sentado frente a De Niro, el primer día, estábamos sentados en el restaurante”, contó Romano.

La cinta adaptaba el libro biográfico "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt.

Pero luego de que gritaron “corte”, Romano notó que De Niro no se levantaba de su asiento. “No se movía”, sentenció. Esto lo confundió y no sabía qué hacer en esa situación. “No quería ser irrespetuoso, estaba en una película sobre la mafia”, agregó el actor de “El Irlandés”, que al ver que el veterano intérprete no se movía, se quedó en la mesa hasta que gritaron “acción” de nuevo. 

 

La presión de otra estrella que le hizo perder peso

Ray Romano admitió que filmar “El Irlandés” fue un desafío por muchos motivos. Para empezar, debía encarnar a su personaje en dos épocas diferentes, por lo que había un gran cambio físico entre cada una de las temporalidades. Para ayudarse con esto, tenía que usar un traje con el que parecía más robusto en los momentos en los que ya se suponía que era mayor. No obstante, esto confundió a Al Pacino, que hizo una hiriente observación sin darse cuenta.

Este año, Ray Romano volvió a la pantalla chica con un papel en la serie "Made For Love", de HBO Max.

En un momento, Al Pacino pensó que su compañero de elenco de “El Irlandés” llevaba puesto el traje pero en realidad no, era simplemente su cuerpo, Luego de esa confusión, Romano se decidió a perder peso y le agradeció al reconocido actor por haberle dado la motivación necesaria para hacerlo.