CREED

Fiel a la tradición: la escena de “Creed” que noqueó a Michael B. Jordan

La estrella se desmoronó en el suelo tras un golpe infalible del boxeador en la vida real, Tony Bellew.
lunes, 19 de julio de 2021 · 21:00

La película “Rocky”, al igual que su personaje titular, ha desafiado todas las expectativas al volverse un éxito de taquilla y fundar una de las franquicias deportivas más rentables. Sin embargo, luego de liderar el ring y la gran pantalla por décadas, el personaje de Sly colgó sus guantes en 2006 y encontró un sucesor natural en el hijo de Apolo, que continuó su legado en “Creed”.

"Rocky" obtuvo diez nominaciones al Óscar y se llevó a casa tres estatuillas.

Michael B. Jordan se hizo cargo del nuevo protagonista secundando por Stallone en la película del 2015. Incluso, le hizo honores a la franquicia al cumplir con una tradición bastante dolorosa al ser derribado de verdad.

En su paso por el programa británico “The Graham Norton Show”, en el marco de la promoción de la secuela de “Creed”, el joven actor reconoció que siguió los pasos de su mentor y se dejó noquear de manera consciente en su debut en la franquicia para una de las escenas finales.

Michael B. Jordan interpretó al hijo de Apolo Creed en las películas derivadas de la franquicia.

Jordan recordó que el golpe real fue orquestado por Stallone para lograr una convincente toma a cámara lenta. Desgraciadamente, la primera vez que hicieron la toma, el guante del boxeador en la vida real, Tony Bellew, se interpuso en el camino de la cámara.

Por tal motivo, se realizó una nueva toma que fue la que dejó al intérprete de “Creed” desparramado en el suelo. Si bien el actor aseguró que no estaba "técnicamente" inconsciente, admite que veía las estrellas. “No estaba del todo bien. Me sentí como si hubiera tenido un accidente de coche durante unos cuatro días después", reconoció.

Fuente: (All Urban Central AUC Backup)

 

La tradición de Sylvester Stallone

En la misma interacción, Michael B. Jordan se refirió a la tradición instaurada por el director del film. "En las película de Rocky hay una especie de insignia por la primera vez que te noquean de verdad", dijo el actor al ver las imágenes en la pantalla.

En una entrevista de 2019, Sylvester Stallone reconoció que luchó por su vida en cuidados intensivos tras su enfrentamiento con Dolph Lundgren en pantalla.

El propio Stallone, de 72 años, confesó ante el portal cultural Vulture en 2019 que la pelea final entre Rocky y Drago no solo fue verídica, sino que lo envió cuatro días a cuidados intensivos por la gravedad de un golpe. 

Otras Noticias