MATT DAMON

"Fue muy difícil": Matt Damon confesó quiénes son los que eligen sus papeles en realidad

El galardonado actor no acepta cualquier proyecto por una razón muy específica y él no tiene la última palabra.
lunes, 19 de julio de 2021 · 08:50

El actor Matt Damon es una figura más que destacada de Hollywood, pero en los últimos años él no se percibe a sí mismo como un ganador del Óscar o un reconocido actor, antes que nada es padre. El intérprete tiene cuatro hijas con la argentina Luciana Barozzo, con quien está casado desde 2005, y no acepta ningún papel sin antes hablarlo en una reunión familiar para asegurarse de que la producción siga una importante regla.

La hija mayor del matrimonio es de una relación previa de Barozzo pero la considera como propia.

Su última película, “Cuestión de Sangre (Stillwater)”, fue presentada en el festival de cine de Cannes y recibió una gran ovación que llevó al protagonista de la saga “Bourne” a las lágrimas. Pero el único motivo por el que pudo ser él quién aparecía en pantalla era porque su familia decidió que esa cinta valía el romper las reglas. Los Damon siguen una estricta directiva en la que no están separados más de dos semanas.

Matt Damon le confesó a CBS Sunday Morning que antes de aceptar el papel tuvo una reunión familiar en la que le contó a su esposa y a sus hijas de qué se trataba la cinta y que, de aceptar, tendría que estar mucho tiempo fuera. “Fue muy difícil”, agregó con respecto a estar tanto tiempo lejos de sus seres queridos, pero aprecia lo que eso le demuestra a sus hijas.

Fuente: (Focus Features)

“Me gusta que ellas sepan que amo mi trabajo. Saben que me consume mucho tiempo y esfuerzo, y eso me resulta gratificante”, sentenció Matt Damon. De todas formas, hacer “Cuestión de Sangre” rompió las reglas y piensa compensarlo. No tomará ningún proyecto durante el otoño para estar presente en el comienzo del nuevo año lectivo de sus hijas. 

 

El compromiso que tiene con la crianza

Para Matt Damon, ser padre es lo más importante y por eso desea ser una figura presente en sus vidas, no solo para acompañarlas, también para mantenerlas conscientes de sus privilegios. “Están creciendo con muchas más cosas de las que su madre o yo alguna vez tuvimos. Le prestamos mucha atención a eso”, reveló. 

La mayor de las hijas es Alexia, que nació en 1999. Matt y Luciana tuvieron juntos a Isabella en 2006, Gia llegó en 2008 y Stella en 2010.

Pero si bien las comodidades que tienen le parece que pueden llegar a ser un problema, sabe que la estabilidad proviene de otro lado. “Me preocupo, pero recuerdo que cuando fui a Harvard conocí a muchos chicos que eran muy ricos y muchos de ellos sufrían mucho”, admitió. “Sus padres no estaban ahí para ellos, para nada. Recuerdo que pensé: ‘oh, lo entiendo, el dinero no resuelve todo’”, dijo Damon, que pretende estar siempre que sus hijas lo necesiten.

Otras Noticias