GILMORE GIRLS

A la deriva y sin sustento: el peor momento que vivió Rory en “Gilmore Girls”

La protagonista se quedó sin su bastión principal.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:57

Una de las aristas más entrañables de la serie “Gilmore Girls” fue la profunda amistad que unió a Rory Gilmore con Lane Kim. La joven renegada y con aspiraciones a convertirse en una estrella de rock fue uno de los pilares fundamentales en la vida de la protagonista y, en más de una oportunidad, le brindó importantes consejos personales a la hija de Lorelai. Sin embargo, existió un momento en el que Lane falló en medio de sus maduras apreciaciones.

"Gilmore Girls" emitió su primer episodio el 5 de octubre del 2000.

Uno de los periodos más recordados de la ficción creada por Amy-Sherman Palladino fue el despertar sexual de Rory. La única hija de la protagonista comparte intimidad junto a su exnovio Dean que, por aquel entonces, se encontraba casado. Al buscar respaldo en su entrañable amiga, Lane falló en el veredicto y su despreocupado dictamen sorprendió a los fanáticos.

Rory fue la protagonista de intrincadas relaciones sentimentales.

En lugar de aconsejar a Rory para que saliera inmediatamente de aquella situación conflictiva, Lane decidió cederle el mando a Lorelai, la madre de Rory, al aludir que, seguramente, ella tendría más experiencia en estos tópicos. Si bien la audiencia esperaba que la efusiva amiga fuera la encargada de quitar a Rory de aquel incordio, la actitud de Lane tiene un sustento sólido.

La ficción finalizó el 15 de mayo de 2007.

En aquel momento, la experiencia de la mejor amiga de Rory en “Gilmore Girls” en temáticas del corazón era casi nula por lo que, sin dudas, se sintió absolutamente desconcertada a la hora de aconsejar a la joven. A pesar de su silencio, los seguidores de la ficción consideraron que Kim no estuvo a la altura de las circunstancias y tildaron a este suceso como una de las peores intervenciones del personaje.

 

Sin posibilidades de redención

A pesar de que Rory y Lane continuaron su apacible camino de amistad hasta el final de la serie, Amy Sherman-Palladino afirmó que ya no existirán instancias en las que podamos volver a disfrutarlas. Luego del revival de "Gilmore Girls" producido por Netflix en el año 2016, la autora considera que la ficción se encuentra absolutamente cerrada.

"Juntarnos de nuevo fue uno de esos momentos en los que todos nos miramos y decimos ‘bueno, tomemos un par de meses y pasemos tiempo juntos, y recordemos por qué nos volvimos locos’. Y fue una experiencia maravillosa, pero llegó a su fin”, expresó la productora con un halo de nostalgia hacia el programa más importante de su carrera en la industria.

Otras Noticias