SPACE JAM

La desconocida conexión entre Spike Lee y “Space Jam”

El aclamado director está vinculado a la película de LeBron James de una forma que no muchos conocen.
lunes, 19 de julio de 2021 · 06:30

Después de una larga espera, finalmente se estrenó la segunda película de “Space Jam”. Si bien no es una secuela porque no hay ningún tipo de mención directa al film que encabezó Michael Jordan en 1996, hay varios chistes internos realizados por los personajes animados que en más de una oportunidad hablan de ya haber vivido la experiencia de ayudar a un jugador de básquetbol en un encuentro peculiar.

La película protagonizada por LeBron James se estrenó tanto en cines como por HBO Max el viernes pasado, con algunas críticas que se centraron principalmente en la forma en la que se presentó casi como una excusa para vender todo el catálogo de la plataforma de streaming. Más allá de esto, es justo destacar que el entretenimiento es digno de ser visto y tiene varias pinceladas de diversión, especialmente para los más chicos. Además, está plagada de referencias para el público adulto.

Don Cheadle le dio vida al villano de esta película.

Más allá de la historia en sí y de las críticas que pueda tener, lo que tal vez no muchos conocían era la conexión que existía entre Spike Lee, el aclamado director de films como “Malcolm X” y “Do the Right Thing”, y “Space Jam”. El encargado en señalarla fue el periodista y productor argentino Axel Kuschevatzky a través de un posteo en sus redes sociales.

“El director de “Space Jam: Una Nueva Era (Space Jam: A New Legacy)”, Malcom D. Lee, es primo de Spike Lee”, señaló en su posteo. Vale destacar que el realizador que se hizo cargo de la nueva película de los Looney Tunes no había sido la primera opción para dirigirla. Antes que él estuvo Terence Nance, quien finalmente dejó el set por diferencias creativas.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

El guiño a un clásico videojuego

La historia de esta nueva película de “Space Jam” se centra en las diferencias de prioridades entre James y su hijo, Dominic, quien prefiere el mundo de los videojuegos por encima del baloncesto. De todas formas, es un deporte que tiene muy presente y hasta llegó a desarrollar un juego centrado en esta práctica. Para los nacidos en la década del 80 y el 90, su producto tendrá un tinte muy familiar. Se trata de un videojuego muy parecido al NBA Jam, que consistía en enfrentamientos de dos contra dos en donde más allá de encestar puntos, lo divertido era realizar trucos y habilidades sobrenaturales con los atletas más conocidos del momento.

El primer juego se lanzó en 1993.

Otras Noticias