BREAKING BAD

La escena de "El Camino" que demostró cuál es el peor personaje de "Breaking Bad"

La película que continuaba la historia fue responsable de dejar en claro qué persona de ese universo era realmente malvada.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:05

La serie “Breaking Bad” es considerada tanto por críticos como por la audiencia una de las mejores ficciones de la historia de la televisión y uno de los raros casos en donde ninguna de las temporadas bajó su calidad. No se puede decir lo mismo de su película, “El Camino: Una Película de Breaking Bad (El Camino: A Breaking Bad Movie)”, que recibió críticas mixtas y no sorprendió a los fanáticos. Sin embargo, es la responsable de demostrar por qué Todd Alquist (Jesse Plemons) es el personaje más diabólico presentado en la tira

“El Camino: Una Película de Breaking Bad (El Camino: A Breaking Bad Movie) ” es a la vez precuela y continuación de la última temporada de "Breaking Bad".

La película retoma los eventos que siguieron a la conclusión de la serie creada por Vince Gilligan y estaba centrada en Jesse Pinkman (Aaron Paul). En el final de la ficción, logra escapar de su encierro gracias a Walter (Bryan Cranston), no sin antes asesinar a Todd en una de las escenas más emotivas e impactantes del episodio final. Pero ese momento se resignifica gracias a lo que se muestra en “El Camino” y como no hay dudas de que ese es el peor personaje. 

En la película de "Breaking Bad", el personaje de Jesse Plemons es muy importante y tiene gran peso para el personaje de Paul. Si bien en el momento en que transcurre la película ya está muerto, hay muchas escenas de flashback en donde se muestra cómo fue el calvario que Jesse tuvo que atravesar a manos de Todd. Pero una escena logra resumir a la perfección por qué es el mayor antagonista de Pinkman y por qué se lo considera un psicópata: encierra al protagonista en el baúl del auto con un cadáver.

Fuente: (Netflix)

Si esa escena se mirara de manera desprevenida, no parece mucho, pero es el hecho de que Todd esté feliz y relajado lo que hace notar su verdadera maldad. Mientras conduce su vehículo por la ruta, el personaje canta como si no tuviera ningún tipo de preocupación. En el mismo momento, Jesse se desespera porque está al lado del cadáver del encargado del edificio de Todd. Envuelto en una alfombra, el muerto está al lado de Pinkman, que se desespera por salir. En ese instante, el personaje de Plemons maneja y tararea “Sharing the Night Together” como si nada pasara.

 

La importancia de esa escena para el creador 

Gilligan, responsable de “Breaking Bad” y “El Camino”, confesó que ese momento era fundamental para él. “Quería una escena en la que se revelara de a poco que el asiento junto a él está vacío. Luego revelar que el pobre de Jesse está en el baúl de esta pequeña, abarrotada, sofocante y calurosa camioneta con un cadáver. Ese es el punto de la escena”, le dijo a Vulture en 2019. 

Todd ya era odiado por los fanáticos desde que asesina a un niño en la quinta temporada de la serie.

Pero en un principio, Todd no sería mostrado de esa manera, fue un cambio de último momento para agregarle peso e importancia a lo cruel de ese instante. “Todd solo conducía mirando hacia adelante. Pero después pensé: ‘¿No sería más perturbador si estuviera pasando un gran momento? ¿Qué haces cuándo estás manejando solo y estás feliz? Cantas lo que suena en la radio'”, sentenció el creador de "Breaking Bad".

Otras Noticias