LA CALLE DEL TERROR (FEAR STREET)

Los secretos escondidos en "La Calle del Terror" que hacen referencia a un excéntrico artista

La película oculta detalles que solo pudieron descubrir los melómanos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:27

"La Calle del Terror (Fear Street)" es uno de los más recientes éxitos de Netflix. La trilogía de terror se ha vuelto de los contenidos favoritos de los suscriptores en gran parte porque comprende un cóctel de referencias a la cultura pop y al cine de género. Pero la segunda parte de esta saga tiene como punto central de homenaje a uno de los artistas más extravagantes que ha dado el pop.

Hablamos de David Bowie, quien está referenciado en varios momentos del filme. Esta película está ambientada en 1978 en un campamento de escolares, con lo cual el vestuario, la música y el universo del filme refieren a dicha década. La trilogía dirigida por Leigh Janiak se ha convertido así en un verdadero homenaje de los años 70 y específicamente de Bowie.

Ziggy Stardust se convirtió en una suerte de alterego del artista.

Por un lado, la protagonista de la segunda parte de esta trilogía de Netflix lleva como apodo "Ziggy" y no conoceremos su nombre real hasta el final del filme. Este sobrenombre claramente hace referencia al disco conceptual de David Bowie "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", que fue publicado de 1972 y es el quinto álbum de estudio del músico.

Un punto clave del atractivo de "La Calle del Terror (Fear Street)" es su soundtrack. En la primera entrega nos topamos con grandes canciones de Pixies y Nine Inch Nails, mientras que la segunda tiene un gran momento con el hit de Bowie "The Man Who Sold the World", y también incluye la canción "Moonage Daydream". Por otro lado, el perro de la protagonista de esta segunda parte lleva por nombre Majon Tom, que evoca directamente a un personaje mencionado en el éxito del conocido como Duque blanco, "Space Oddity". 

Fuente: (Netflix)

Las referencias como base

La primera entrega está ambientada en los 90, por lo tanto "Scream" aparece como la referencia principal, mientras que la música alternativa y el rock fueron quienes reinaron en aquella década como parte de la cultura pop.

El villano principal de la primera parte está inspirado en Ghostface.

La segunda parte de "La Calle del Terror (Fear Street)" contiene una serie de referencias a novelas de Stephen King como "Carrie" y "El Resplandor". Además, se homenajea al género slasher al evocar el campamento que conocimos en "Viernes 13 (Friday the 13th)".

Otras Noticias