GREY´S ANATOMY

Por qué Alex Karev jamás será perdonado por la audiencia de "Grey's Anatomy"

El personaje de Alex Chambers protagonizó fuertes debates.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:34

A lo largo de sus 18 temporadas, “Grey’s Anatomy” contó con una lista interminable de personajes que lograron enamorar a la fiel audiencia de la ficción. En medio de lo que parece ser su tramo final, el drama médico le dijo adiós a Alex Karev, el personaje a cargo de Justin Chambers que protagonizó la producción desde la primera temporada. Si bien el inesperado final del pediatra conmocionó a los fanáticos, muchos fueron los que criticaron el trayecto narrativo que sostuvo el rol a lo largo de historia.

"Grey's Anatomy" se estrenó el 27 de marzo de 2005.

Y es que si se aprecian detenidamente las vastas entregas de la ficción de Shonda Rhimes, los guionistas se encargaron de trazar un sendero de redención para Alex. De a poco, el personaje se quitó las aristas violentas e impulsivas que lo acompañaron en la primera parte de la historia para convertirse en un rol entrañable. Sin embargo, hasta el día de hoy, muchos espectadores sostienen que en realidad las características más cuestionables de Karev nunca se fueron del todo.

Fuente: (ABC Television)

La plataforma Reedit fue el escenario de un acalorado debate en torno a uno de los desenlaces más inhóspitos de “Grey’s Anatomy”. Según los usuarios, los momentos de ira que aparecían incesantemente y solapados por una personalidad profesional y seria, nunca abandonaron realmente al rol de Chambers. De manera inevitable, esto se convirtió en una arista imperdonable en medio del camino de redención del personaje.

Justin Chambers se despidió de la ficción tras 18 temporadas ininterrumpidas. 

Además, la cuestionable decisión de abandonar cruel y cobardemente a Jo Wilson para regresar a los brazos de Izzie Stevens también representó una muestra tangible de la personalidad poco fiable de Alex. Si bien los cuestionamientos aún continúan para el discípulo de Arizona Robbins, lo cierto es que su salida fue una de las más estremecedoras en la aclamada ficción.

 

La palabra de los responsables tras el polémico final

Si bien varios fanáticos consideraron que la salida de Alex Karev de “Grey’s Anatomy” estuvo envuelta en una gran traición, Krista Vernoff, actual showrunner de la historia, considera que el desenlace fue adecuado.

“A nuestros escritores les pareció bien, que también crecieron con estos personajes. Estas personas también son reales para nosotros y esa fue la forma en que pudimos despedirnos de Alex", expresó la responsable de uno de los dramas más exitosos de las últimas décadas.

Otras Noticias