TITANE

"Titane", la nueva sensación que provocó convulsiones y desmayos en Cannes

La película de Julia Ducournau impactó y se llevó el premio mayor.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:31

El cine es una de las maneras más efectivas de provocar sensaciones en las personas a través del arte. Mediante el sonido y la imagen en movimiento, el séptimo arte se ha vuelto más que persuasivo y se asemeja a una experiencia real. Esto vale para sentir que somos parte de mundos fantásticos con películas como "Avatar", o que viajamos en el tiempo con los filmes de época, pero también para vivir de manera real el terror y el trauma. Esto es lo que ha generado la nueva película "Titane" que arrasó en Cannes.

La película francesa dirigida por Julia Ducournau se ha alzado como ganadora de la Palma de Oro en la celebración del uno de los festivales de cine más importantes del mundo, que llevó a cabo su edición número 74 del prestigioso festival. Pero el filme no solo se ha destacado por ser la galardonada con el premio mayor, sino por el revuelo que ha causado en los espectadores.

La directora del filme se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio mayor de Cannes.

Lo cierto es que las duras imágenes de "Titane" provocaron convulsiones en algunos espectadores, vómitos en otros y varios tuvieron que ser atendidos por personal médico. Esto sin contar la cantidad de personas que decidieron abandonar la sala durante la proyección debido a lo explícito de las imágenes.

La película cuenta la historia de una bailarina erótica que es atacada por un hombre que la acosa. Por eso decide vengarse y se convierte en una asesina despiadada. Así, "Titane" incluye escenas de sexo grupal, violencia física, psicológica, muertes y escenas gore.

Fuente: (Kazak Productions)

El trauma en el cine

Esta no es la primera vez que el Festival de Cannes ve a su público horrorizado por la potencia de las imágenes. Algo similar sucedió con el más reciente estreno de Lars Von Trier, "La casa de Jack (The House That Jack Built)" que impactó y dejó descompuestos a muchos espectadores.

La película tiene un enfoque futurista y de ciencia ficción.

Como era de esperarse, "Titane" ha recolectado tantas ovaciones como detractores. Su estilo explícito es algo que vimos en el anterior filme de la directora, "Crudo (Raw)", en el que conocemos a una joven caníbal.

Otras Noticias