POLTERGEIST

Una terrible maldición: las inexplicables muertes que rodean al clásico de terror "Poltergeist"

La película cuenta con un potente historial de fallecimientos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:28

"Poltergeist" es una de las películas de terror y ciencia ficción más icónicas de los años 80. La película estuvo dirigida por Tobe Hooper y contó con el guion y la producción de Steven Spielberg. Más allá de haber ganado una gran popularidad por su historia, también fue comidilla de la prensa por la cantidad de eventos desafortunados que se desataron alrededor de su rodaje.

La película protagonizada por Heather O'Rourke, Dominique Dunne y JoBeth Williams cuenta la historia de una maldición que ataca la casa de una familia tipo estadounidense y luego fue cimiento para la existencia de dos continuaciones. La trama sorprendió a los espectadores pero luego del estreno del primer filme, se comenzó a creer que la película estaba maldita.

La película fue el primer éxito de Spielberg en el rol de productor.

Por un lado, se rumoreó que para "Poltergeist" se usaron esqueletos reales en la escalofriante escena de la pileta. Además se dijo que el payaso con el que el niño se asusta también habría sido uno de los puntos que alimentaron la superstición, ya que ahorcó al actor como resultado de una falla en su mecanismo.

Pero sin dudas uno de los hechos más traumáticos fue la muerte de Heather O'Rourke, la niña que perdió la vida a sus 12 años por un paro cardíaco en el momento en que rodaba la tercera entrega. Otra muerte que rodeó al filme fue la de Dominique Dunne, quien interpretó a Dana y fue asesinada por su novio después de una discusión. Will Sampson y Julian Beck, quienes aparecieron en la secuela del filme, también perdieron la vida poco tiempo después de haber participado en la película.

La tercera película se finalizó con un doble de la niña luego de su fallecimiento.

 

El mito del director

Otro mito que rodea a esta película es que no fue realmente dirigida por Tobe Hooper. Si bien en los créditos es él quien figura a cargo del filme, habría sido obra de Steven Spielberg.

Aseguran que Spielberg no dejó tomar decisiones técnicas y artísticas a Hooper.

Lo cierto es que el mismo año de estreno de "Poltergeist", Spielberg también había estrenado "E.T" y por contrato no podía lanzar dos filmes. Así, fue convocado el director de "La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre)", aunque su trabajo podría haber sido casi nulo en el set.

Otras Noticias