STEVEN SPIELBERG

Una verdadera fortuna: la desorbitante suma que cobraría Steven Spielberg por dirigir películas

El cineasta es uno de los más emblemáticos de la industria moderna.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:00

Pocos directores han alcanzado el éxito de Steven Spielberg. Sus películas no solo han definido la industria, sino que han dado forma a generaciones al punto de ganarse el cariño incondicional de las audiencias.

El cineasta ganador del Óscar supo reinventarse década tras década y mantenerse a la vanguardia con obras que fueron desde “Tiburón” o ”E.T”, hasta la franquicia de “Jurassic Park” y “Ready Player One”. Su impacto como productor tampoco fue menor, dado que gracias a él otra serie de clásicos modernos lograron ver la luz. Pero con 45 años de carrera y una cantidad innumerable de reconocimientos ¿cuánto gana por cada película que dirige?

Spielberg es considerado uno de los pioneros del Nuevo Hollywood.

Según Celebrity Net Worth, Steven Spielberg gana un salario inicial de 10 millones de dólares. Con su historial, es un total generalmente inferior al esperado. Aun así, esto no significa que sea un improvisado, dado que este se compensa al incluir en su contrato un porcentaje de los ingresos de la película.

El sitio señala como ejemplo que el realizador ganó aproximadamente 250 millones de dólares solo por “Jurassic Park”. Eso incluye probablemente además de la taquilla, otras fuentes de ingresos como el merchandising.

Con este enfoque empresarial de su carrera y un gran caudal de éxitos, no es de extrañar que el patrimonio neto de Steven Spielberg sea de 7.500 millones de dólares en 2021.

La fortuna de Steven Spielberg asciende a 7.500 millones de dólares.

En lo que respecta a su faceta como productor, la leyenda de Hollywood ha sido responsable de las franquicias de “Volver al Futuro”,  “Gremlins”, “ Hombres de Negro” e incluso “Transformers”.

 

Lo próximo de Steven Spielberg

Aunque Steven Spielberg nunca ha ido tras un remake a excepción de “La Guerra de los Mundos” y todavía le falta conquistar el género musical, ha redoblado la apuesta en estos dos sentidos con la nueva versión de la multipremiada “West Side Story”.

La nueva película está protagonizada por Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Álvarez y Ariana DeBose. Inicialmente prevista para debutar en 2020, la cinta llegará a las salas el  próximo 10 de diciembre de 2021.

 

Fuente: (20th Century Studios LA)

Otras Noticias