ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie estuvo a punto de rechazar uno de sus papeles más icónicos

La actriz se decidió por un motivo muy especial.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:42

En el año 2001, la carrera de Angelina Jolie se disparó de manera exponencial gracias a uno de sus roles más icónicos. Si bien la actriz ya venía de protagonizar éxitos como “Gia” y “Girl, Interrumped (Inocencia Interrumpida)” todo se volvería masivo con la llegada de “Tomb Raider”. Las impensadas acrobacias y la acción desmedida dentro del mítico universo del videojuego, elevaron la vara para Jolie quien, sin dudas, salió airosa. Sin embargo, lo que pocos saben es que inicialmente, Angelina no estaba para nada convencida de interpretar a Lara Croft.

La primera película de "Tomb Raider" se estrenó en el año 2001.

En una entrevista con la revista Collider, la actriz de 46 años expresó que en la instancia inicial del proyecto, estuvo a punto de rechazarlo tajantemente. “Dije: 'Realmente no sentí que ese personaje se adaptara a mí'. De hecho, al principio no quería hacerlo. Dije que no." Pero, al parecer, los productores de la película contaban con un as bajo la manga. Reconocida por ser una amante empedernida de los viajes, la posibilidad de rodar y prepararse en distintos lugares del planeta resultó muy tentadora para la famosa.

“Pero dijeron que se puede viajar por el mundo y entrenar con las Fuerzas Armadas británicas, así que tuve tres meses para ver lo que podía hacer. Y animaría a cualquiera a hacer eso. Regístrese para obtener todo lo que pueda, tómese unos meses, esfuércese hasta el límite y vea, '¿Qué puedo hacer?' Y descubres que hay muchas cosas que no sabías y algunas cosas locas y extrañas que puedes hacer o de las que eres capaz, así que me encanta", confesó Jolie.

Sin lugar a dudas, los esfuerzos de Angelina valieron la pena. El film recaudó más de 274 millones de dólares a lo largo del mundo y se instauró en el imaginario de toda una generación como una de las piezas de acción más icónicas de las últimas décadas.

 

Los inicios del mito

Antes de que Lara Croft se convirtiera en una de las películas más taquilleras de la historia y encontrara en Angelina Jolie a su protagonista estrella, la historia de la exploradora fue un videojuego. En 2021, la atracción lúdica cumplió 25 años de vida y sus creadores revelaron que, en una primera instancia, la historia estuvo pensada para un personaje masculino.

El juego original de "Tomb Raider" fue lanzado en el año 1996.

Sin embargo, en medio del desarrollo, los animadores optaron por utilizar un rol femenino debido a que, de otro modo, podrían caer en comparaciones con el icónico Indiana Jones.

Otras Noticias