OKUPAS

Así es "Okupas", la miniserie argentina que planea conquistar Netflix

La ficción de Bruno Stagnaro hace su arribo al gigante del streaming.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:30

Hace 21 años atrás, la televisión argentina recibía a “Okupas”, la serie que marcó un antes y un después en la historia narrativa del país. Esta semana, la ficción ingresará al catálogo de Netflix y, a pesar del paso del tiempo, conquistará a la audiencia con su vertiginoso drama situacional. Masterizada y con nueva banda de sonido, el clásico se mantiene vigente y comenzará la loable tarea de ganarse a las nuevas generaciones de televidentes.

La ficción protagonizada por Rodrigo de la Serna, retrató el devenir de un grupo de jóvenes de la clase media empobrecida y sus intrincados pormenores en medio del sendero de la criminalidad. Luego de su exitoso paso por la pantalla de Canal 7 en su país de origen, la historia fue transmitida por varias señales y, ahora, hace su flamante arribo a la popular plataforma de streaming.

En el marco del trascendental acontecimiento, el director Bruno Stagnaro dialogó con la agencia de noticias Télam y manifestó algunas impresiones previas acerca del esperado debut. “Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, se entienda que el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando. No tiene que ver tanto con el contexto; el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto”, expresó el creador de “Okupas”.

Diego Alonso, Ariel Staltari y Franco Tirri completan el elenco.

Luego de marcar una intrínseca bisagra en la televisión argentina, “Okupas” parece ostentar un lugar de atemporalidad que la transformó en atractiva para el gigante de la transmisión web. “El interés de Netflix empezó hace como cuatro años. Me pone muy contento que ahora se pueda ver de forma masiva y con una buena calidad de imagen y sonido. El proceso fue tan largo que en el camino fueron apareciendo herramientas de mejoramiento de la calidad de imagen que antes eran impensadas”, agregó Stagnaro, en las vísperas del importante suceso.

 

Modificaciones impensadas

La nueva versión masterizada de “Okupas” contará con algunas modificaciones impensadas alrededor de una de sus aristas fundamentales. La música ocupó un lugar destacado dentro de la narrativa, pero debido a algunas restricciones legales, varias de las piezas de su banda sonora tuvieron que ser modificadas.

La serie fue transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000.

Para ello, la producción trabajó a la par del compositor Santiago Motorizado, para intentar conservar el espíritu característico de la ficción original.

Más de

Otras Noticias