Mrs. Doubtfire (Papá por siempre)

El rol de "Mrs. Doubtfire" estuvo inspirado en un entrañable personaje de la vida real

La película de Robin Williams cuenta con una anécdota muy especial.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:30

Si recorremos la extensa lista de éxitos cinematográficos de Robin Williams, “Mrs. Doubtfire (Papá por siempre)” ocupa, sin lugar a dudas, un lugar muy especial. La entrañable historia del padre devoto que intenta por todos los medios mantener el vínculo con sus pequeños hijos cautivó a toda una generación a base de humor y buenos disfraces. Allí, Williams se personifica como una mujer anciana para conseguir el puesto de niñera y lograr pasar tiempo con sus niños en medio de su complejo divorcio. Sin embargo, lo que pocos saben, es que la mayoría de las aristas del rol de la icónica niñera estuvieron basadas en un personaje de la vida real.

“Mrs. Doubtfire (Papá por siempre)” se estrenó en el año 1993, fue dirigida por Chris Columbus y distribuida por 20th Century Fox.

Según informó recientemente el portal The Scotsman, el recordado rol de Euphegenia Doubtfire en el film de Chris Colombus se basó en una ciudadana escocesa llamada Annabella Coutts que era una distinguida propietaria de una tienda de segunda mano en la localidad de Edimburgo. Al parecer, la mujer utilizaba el apellido de su esposo fallecido durante la Primera Guerra Mundial como nombre para su comercio. Anne Fine, la autora de la novela en la que se inspiró la película encontró allí su inspiración y, años más tarde, regresó a la localidad para pedirle permiso a la comerciante para utilizar su pseudónimo. Sin embargo, Annabella ya había fallecido y sus sobrinos fueron los encargados de brindar el visto bueno legal.

La película ganó un Óscar y dos Globos de Oro, además de consolidar aún más la carrera de Robin Williams.

Cuando la novela de Fine obtuvo un importante acuerdo para ser llevada a la pantalla grande, la escritora se mostró algo desilusionada, ya que los tópicos centrales de su historia fueron retratados a través del humor. Para la autora, las complejas dinámicas familiares y el inminente divorcio requerían tintes más dramáticos, sin embargo, se expresó absolutamente conmovida por la interpretación de Robin.

Fuente: (Fox)

Y es que la personificación de Williams en “Mrs. Doubtfire (Papá por siempre)” es ridícula, exagerada y excéntrica, cualidades con las que el fotógrafo Douglas Corrance se animó a describir a Coutts. Al parecer, el artista retrató a la emblemática mujer en la década del 70 y la definió como “una leyenda”. "La dama es una leyenda. También lo son sus gatos, nunca menos de una docena, dicen sus vecinos. Ella es Madame Doubtfire, vendedora de ropa vieja durante medio siglo en su tienda cerca de Stockbridge. El sombrero es desenfadado. La cara es fuerte con un bronceado curtido. Los ojos han visto y medido la mayoría de las cosas. El gato probablemente ha visto más", afirmó el fotógrafo.

 

Continúa el mito

Además de la película “Mrs. Doubtfire (Papá por siempre)”, los ciudadanos de Edimburgo tienen otros gratos recuerdos de su ciudadana ilustre. Olivia McAdam, una exresidente de la zona le manifestó al portal The Scotsman que aún le parece verla sentada en la icónica esquina junto a sus docenas de gatos.

Al parecer, la inspiración real para el personaje de Robin Williams ya traía consigo cierto halo de leyenda y el actor no hizo más que aportar parte de su propia magia.

Otras Noticias