MICHELLE PFEIFFER

Hirió a Al Pacino y consiguió el papel: la escandalosa audición de Michelle Pfeiffer para “Scarface”

El protagonista no la quería en su película.
martes, 20 de julio de 2021 · 00:30

El trabajo de Michelle Pfeiffer en “Scarface” es probablemente uno de los más memorables de su carrera. Sin embargo, dado que en ese entonces la joven intérprete era prácticamente una novata, no fue nada fácil lograr convencer a su coestrella en el filme.

Si bien en pantalla quedó en evidencia una gran química entre los protagonistas, inicialmente Al Pacino, que era una figura ya consolidada en la industria, se mostraba bastante reacio a la elección de la ganadora del Globo de Oro para el papel.

Mientras Al Pacino ya era un actor consolidado, el antecedente en pantalla más relevante de Pfeiffer era "Grease 2".

En una pasada interacción con Jimmy Fallon, Michelle Pfeiffer reveló que no fue hasta que las cosas se pusieron físicas y lastimó al actor que logró cambiar su postura.

Antes de “Scarface” la actriz había trabajado en la secuela de “Grease”, de manera que ella misma se sentía algo insegura sobre la posibilidad de hacerse lugar en la oscura cinta de Brian De Palma.

Con el papel de Elvira, la actriz ganó reconocimiento internacional.

De hecho, logró sentir la presión dado que sabía que Pacino no la quería allí y su audición fue un completo fracaso. Aun así, la producción le dio una segunda oportunidad y ella sintió que no había mucho que perder.

 

Derramar sangre le consiguió su pase a Hollywood

Durante la segunda prueba, Michelle Pfeiffer se despreocupó por completo del resultado de la audición. Esto le dio una soltura en su actuación.

"No tenía ninguna sensación de tener alguna posibilidad de conseguirlo, así que me liberé y no tuve miedo", reconoció en su interacción la diva de Hollywood. Esta soltura la llevó a volverse completamente loca en pantalla, al punto de hacer sangrar al protagonista.

"Me presenté e hicimos la escena”, recordó la actriz. “Me volví loca al final, tiré los platos, todo salió volando, rompí cosas y lo corté", expresó Pfeiffer.

"Scarface" fue un éxito de taquilla al recaudar más de 65 millones de dólares en la taquilla mundial.

"Estaba dentro y había sangre por todas partes. Todo el mundo viene corriendo hacia mí, '¿dónde me he cortado?' No encuentran nada, no hay cortes en mí. Entonces lo miro y Al está sangrando. Corté a Al Pacino y así es como conseguí el papel", complementó sobre la anécdota.

"Scarface" se ha convertido en una pieza fundamental en la trayectoria de ambos actores y por lejos fue la película que le permitió a la actriz hacerse un lugar en las grandes ligas de Hollywood.