MICHELLE PFEIFFER

La cruel escena del pájaro vivo en la boca de Michelle Pfeiffer en "Batman" tiene una particular razón

Tim Burton empujó a sus límites a la actriz.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:00

El personaje de Gatúbela ha pasado muchas iteraciones a lo largo de las décadas. Sin embargo, el trabajo de Michelle Pfeiffer como la némesis del encapotado en “Batman Returns” es por lejos, uno de los más memorables.

La versión de la ganadora del Globo de Oro, no solo ha logrado moverse e interactuar como un verdadero felino, sino que su entrega total de la artista a su personaje la ha llevado a hacer cosas realmente poco agradables. Entre ellas, meterse un animal vivo en la boca para una memorable escena.

Michelle Pfeiffer estuvo nominada a los Premios de la Academia en tres ocasiones.

En una pasada interacción con el portal The Hollywood Reporter, Michelle Pfeiffer se refirió a la secuencia que comparte junto al Pingüino de Danny DeVitto, y dio algunos detalles desconocidos del detrás de escena.

Dado que el director Tim Burton en la década de los 90 tenía bastante predilección por los efectos especiales prácticos y las puestas de cámara imponentes, el CGI en ese entonces estaba lejos de ser una opción.

Por tal motivo, Michelle Pfeiffer al seguir los lineamientos del realizador se metió un pájaro vivo en la boca y obtuvo un resultado de impacto. La estrella reconoció que desconocía la clase de riesgos a los que se exponía con esa iniciativa en ese entonces.

La performance de Pfeiffer es una de las más emblemáticas del personaje.

Afortunadamente, la toma se pudo realizar de una sola vez. “Creo que a Tim le gusta torturarme un poco, es como una especie de hermano", complementó la intérprete de ahora 63 años sobre su paso por el set de Batman.

Una actuación de impacto

El responsable de “Batman Returns”, por su parte, no escatimó en elogios hacia su Gatúbela. "Creo que nunca me había impresionado tanto. Tenía un pájaro vivo en la boca mientras la cámara rodaba", reconoció Burton en otra interacción. "Fueron cuatro o cinco segundos, y luego lo dejó salir volando".

Tim Burton estuvo a cargo de la exitosa primera entrega del año 1989.

El realizador además destacó que Michelle Pfeiffer es una actriz sumamente física que logra transmitir demasiado con su lenguaje corporal, e incluso, con una sola mirada.

La secuela directa de la cinta de 1989, fue un éxito de taquilla cuando llegó a las salas cinematográficas en 1992. Con un presupuesto inicial de 80 millones de dólares, logró recaudar un total de 266 millones.

Fuente: (Warner Bros)