CHRISTIAN BALE

La película de Christian Bale que se anticipó al movimiento feminista actual

El actor británico fue parte de una producción que, según su guionista, aportó mucho a la actualidad.
martes, 20 de julio de 2021 · 06:30

La carrera de Christian Bale está repleta de grandes títulos y actuaciones, todas marcadas tanto por su talento como por la forma en la que encara sus papeles. Se sabe que el artista no suele guardarse nada y se lo considera parte de la corriente más metódica del arte, en donde los intérpretes se vuelven el personaje aún cuando no están en la filmación. 

Una de las películas del protagonista de “Batman Inicia (Batman Begins)” fue “American Psycho”, que se lanzó en el año 2000. Bret Easton Ellis fue el autor de la novela que habló de una generación de la década del 80 en donde la juventud de la clase media quedó sumergida en consumos banales y narcisistas. Para hacerlo, recurrió a contar la historia de Patrick Bateman, un exitoso empresario con delirios homicidas.

Mary Harron dirigió el film.

La encargada de adaptar esta novela y llevarla a la pantalla grande fue Guinevere Turner, quien en una entrevista con Mirá A Quién Encontré contó cómo fue dicho proceso. La libretista también tuvo un pequeño papel en el film, donde fue una de las tantas víctimas de Bateman. Lo llamativo fue el costado feminista de la película de Christian Bale que Turner destacó.

“Es una película feminista porque es una sátira sobre la masculinidad tóxica”, aseveró Turner. La artista se refirió a esto como “un término que no teníamos en ese momento”. En este contexto, que tanto los roles de la dirección como los del guion hayan sido responsabilidad de mujeres le da todavía más relevancia a dicha declaración.

En la película no se sabe cuántos homicidios son reales y cuánto pasa como fantasía o alucinación por parte del protagonista.

Se convirtió en Bateman

Turner contó que fiel a su estilo, Christian Bale siguió un proceso muy estricto para interpretar al personaje central de “American Psycho”. Guinevere explicó que el actor solía encerrarse en su habitación en el hotel a ver películas para adultos como hacía su personaje, así como también se entrenaba en exceso para estar en forma. Además, reveló que el artista se operó los dientes para tener una sonrisa perfecta como la que necesitaba para su rol.

Fuente: (Lionsgate)

Otras Noticias