GIA

La verdadera historia de "Gia", la película que puso a Angelina Jolie en la heroína y el sida

El filme aborda la vida de una de las supermodelos más polémicas.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:41

"Gia" es una de las películas en las que más se ha destacado Angelina Jolie. El filme se estrenó en 1998, estuvo dirigido por Michael Cristofer y se basó en la terrible biografía de la supermodelo Gia Carangi. En su corto tiempo de vida, la bella joven vivió de la manera más extrema y así fue retratado por la actriz de Hollywood.

Gia Carangi fue conocida por muchas razones y el filme protagonizado por Angelina Jolie y Faye Dunaway se ocupó de tocar varias de ellas. Por un lado, la modelo sirvió como inspiración para algunas venideras y su estilo único la convirtió en una pionera dentro del mundo del modelaje. Lamentablemente, su carrera terminó rápidamente, ya que a los 26 falleció por una neumonía que atacó su cuerpo terriblemente, ya que estaba contagiada de sida.

La película también muestra la hostilidad del mundo de la moda y la liberación de los años 80.

En 1982 realizó su última portada y sería un favor a su amigo el fotógrafo Francesco Scavullo, quien se ocupó que pueda estar en Cosmopolitan, aunque su estado de salud ya no le permitía ser parte del mundo de la moda. Esta portada final levantó una gran polémica en torno a las marcas de las agujas en sus brazos, ya que estos fueron ocultados.

En su punto álgido de adicción la modelo fue despedida de muchas agencias y nadie quería trabajar con ella.

Gia se había convertido en una adicta a la heroína y luego de varios intentos de recuperarse, llegó a contagiarse el virus que, a mediados de los 80 aún no era reconocido por toda la sociedad y mucho menos entre mujeres. Así, Carangi se convirtió en la primera celebridad mujer a la que se le conoció el diagnóstico de sida.

En "Gia" podemos ver sus últimos días internada en una clínica junto a su madre, quien decidió acompañarla en sus últimos días. Luego de su terrible padecimiento por las adicciones y el letargo de la enfermedad, Gia quiso enviar un mensaje para los niños con el objetivo de alertar sobre el uso de drogas, pero murió antes de poder concretarlo.

La interpretación de Jolie

Angelina Jolie fue ovacionada por la crítica y el público por su interpretación. En este filme tuvo que interpretar a una mujer bisexual, con actitudes infantiles, que se sentía azotada por un mundo hostil, adicta y finalmente enferma.

Detrás de la fama y las adicciones, el filme también relata la gran historia de amor de Gia.

Así, "Gia" es uno de los puntos más altos de la carrera de Jolie, quien estuvo caracterizada físicamente para lograr un parecido con la verdadera Gia Carangi.

Otras Noticias