STRANGER THINGS

Los cambios sustanciales que habrían hecho a "Stranger Things" una serie muy diferente

El primer libreto iba en una dirección mucho más oscura y distinta del que conocemos.
martes, 20 de julio de 2021 · 02:00

Hace cinco años, para esta misma fecha, los espectadores de “Stranger Things” viajaron por primera vez a Hawkins, Indiana. Desde entonces, la ficción se ha convertido en la mayor franquicia de Netflix, con tres temporadas emitidas y una cuarta en camino.

La serie se ha extendido a juegos, cómics y estaría con intenciones de preparar producciones derivadas. Aun así, cabe mencionar que la creación de los hermanos Matt y Ross Duffer inicialmente era algo muy distinto y logró cobrar formar tras muchas escrituras.

El sitio CBR reveló algunos detalles sobre las primeras etapas del desarrollo de “Stranger Things” y develó que incluso su nombre apuntaba a una dirección muy diferente.

Antes de ser “Stranger Things” era algo más siniestro

El libreto fue adquirido por Netflix bajo el nombre provisional de “Montauk”, ya que la ficción se inspira las historias sobre un famoso laboratorio ubicado en esa zona de Nueva York.

La locación también conocida como Camp Hero, fue una base del Ejército de EE.UU, donde presuntamente se realizaban siniestros experimentos con niños y testeos genéticos. Aquellas historias junto con la obra de Stephen King, fueron el punto de partida del éxito de Netflix.

El laboratorio de Montauk sirvió como una base militar en la Guerra Fría y trascendió por tratarse de un lugar donde se realizaban presuntos experimentos.

En las primeras páginas de “Montauk”, el origen de los poderes de Eleven eran muy diferentes. Si bien en “Stranger Things” es la madre de la protagonista la que se apunta al Proyecto MKUltra y la niña hereda las consecuencias de aquella decisión, en el primer borrador su progenitora era solo una adicta que había alimentado sus vicios durante el embarazo.

Incluso, el gran villano de la primera entrega apenas tenía un rol importante. Según CBR, el Dr. Brenner interpretado por Mathew Modine, ni siquiera tenía un nombre propio y parece que los hermanos Duffer simplemente lo llamaban simplemente Agente Uno.

El Dr. Brenner era un personaje que los creadores no pensaban explorar.

Esto no es un aspecto menor, dado que el desarrollo de este personaje le dio otro trasfondo a la traumática historia de Eleven a lo largo de las tres entregas. 

De hecho, se espera que este personaje regrese en la cuarta temporada de “Stranger Things”, para cumplir un rol central en su arco argumental.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

Otras Noticias