LEONARDO DICAPRIO

Un grito en la cara de Robert De Niro fue lo que necesitó Leonardo DiCaprio para impulsar su carrera

El actor lo apadrinó tras una insólita acción de la joven promesa.
martes, 20 de julio de 2021 · 05:00

Durante las últimas décadas, los actores Robert De Niro y Leonardo DiCaprio han trabajado en una cantidad de proyectos cinematográficos de alto nivel. Además de colegas, se han convertido en grandes amigos.

Sin embargo, el dato de color es que el inicio de la duradera amistad entre la estrella de “Titanic” y la leyenda de Hollywood, surgió de una insólita manera cuando el primero estaba intentando dar sus primeros pasos en la industria.

Leonardo DiCaprio tenía 15 años cuando fue fichado para "This Boy's Life".

Las dos figuras del séptimo arte, coincidieron a inicios de los noventa en el filme “This Boy's Life”. Allí Robert De Niro no solo desempeñó un papel esencialmente importante en la película, sino en el proceso de selección del joven Leo.

Si bien Leonardo DiCaprio ya era uno de los finalistas para el papel, sabía que tenía que hacer algo especial para conseguirlo. De manera que se le ocurrió una forma única de llamar la atención de todos durante la audición: gritarle en la cara a su coestrella,

En una pasada entrevista, el ganador del Oscar recordó que luego de una escena donde De Niro lo maltrataba repetidamente, se levantó y le contestó levantándole la voz. "El guion no lo requería, pero me levanté y grité: ¡No!”.

Leonardo DiCaprio obtuvo su primer Óscar en 2016 por "El Renacido".

Leonardo DiCaprio si causó una reacción entre los presentes dado que muchos se rieron de la iniciativa al finalizar la prueba. Sin embargo, también causó una impresión en el actor de “Taxi Driver”, dado que este luego luchó para que el joven de 15 años quedara seleccionado para el rol.

De alguna forma, podría decirse que Robert De Niro fue en parte responsable del éxito de Leonardo DiCaprio. Si bien de joven ya ostentaba un notable talento, “This Boy's Life” fue un papel dramático de gran peso en su carrera. Su antecedente en la pantalla antes del título era una secuela de “Critters”.

El regreso más esperado

Como parte de una fórmula de éxito, tanto Leonardo DiCaprio como Robert De Niro han vuelto a hacer equipo con el cineasta Martin Scorsese para la esperada adaptación de “Killers of the Flower Moon”. La película que tiene previsto estrenarse en 2022 se encuentra en pleno rodaje y podría tratarse del próximo gran hit de la dupla.

“Killers of the Flower Moon” tiene su estreno previsto para 2022.

 

Otras Noticias