JOHNNY DEPP

Cómo fue que Johnny Depp alimentó la cultura paparazzi con su polémico club

El actor fue impulsor de una escena jet set que se le volvió en contra.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:33

Johnny Depp es una de las estrellas de Hollywood más transgresoras. Su estilo rockero, sus relaciones tortuosas y su vínculo con los excesos lo han hecho una figura más que polémica en el mundo de las celebridades. Fue a principios de los 90 en que inició esta reputación cuando no solo estaba en los albores de su carrera como actor, sino que dirigía un club en California, llamado The Viper Room. 

Lo cierto es que el actor de "La Leyenda del Jinete sin Cabeza (Sleepy Hollow)" estaba involucrado en el mundo del rock y el del cine, por lo tanto se relacionaba con diversas celebridades. Así, quiso crear un club donde hubiera música en vivo y también fuera exclusivo para las figuras famosas.

El bar recibió a artistas como Flea, John Frusciante y Sugar Ra,y quienes tocaban en vivo.

"Fue uno de los bastiones de las celebridades porque lo comandaban celebridades. Johnny Depp compró un club porque quería asegurarse que su amigo Chuck E. Weiss todavía tuviera un lugar donde tocar. Y además quería un lugar para que sus celebridades amigas pudieran pasar el rato y no fueran molestadas", explicó Mark McGrath.

Pero las cosas se le fueron de las manos a Johnny Depp y terminó por atraer a la prensa: "Irónicamente, casi que dio comienzo a la cultura del paparazzi porque todo el mundo sabía que las celebridades estaban en The Viper Room, ya que solo entraban 150 personas. Todos tenían un nombre y eran alguien que conocías. Así que la gente se quedaba afuera a la espera. Creo que fue uno de los primeros clubes en tener un despliegue consistente de paparazzis que de manera eventual se convertiría en un negocio".

Luego de la muerte de River Phoenix, el bar permaneció cerrado por un tiempo.

 

El hecho trágico que terminó con la diversión

Fue en 1993 que River Phoenix, el hermano de Joaquin Phoenix, perdió la vida en la puerta del famoso bar. Luego de haber consumido drogas que habría compartido con el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciente, comenzó a convulsionar en la puerta del local.

Joaquin y la hermana del actor se encontraban en el bar al momento de la muerte.

No hubo manera de reanimarlo a pesar de que logró llegar con vida al hospital. El joven actor falleció con 23 años y el club de Johnny Depp quedó marcado para siempre con esta tragedia que azotó al mundo del cine y la música.

Otras Noticias