POWER RANGERS

Discriminación, tragedia y olvido: los oscuros detalles en torno a la maldición de los Power Rangers

Una serie de fatídicos eventos recayó sobre el equipo de la serie.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 06:30

A través de la pantalla pequeña, los Power Rangers eran conocidos por ser los protectores de la Tierra. Episodio a episodio, el heroico grupo de adolescentes defendían la honestidad y la justicia frente a crueles villanos como Rita Repulsa o Lord Zedd, y en el intento, Bandai aprovechaba su potencial comercial al lanzar figuras y mercancía de todo tipo que agolpaba a los padres contra las góndolas.

Aun así, fuera de la popular serie televisiva, pocas de sus figuras han logrado trascender. De hecho, con muchos de ellos pasó todo lo contrario, dado que no solo fueron condenados al olvido, sino también que estuvieron involucrados en diferentes tragedias.

Power Rangers contó con 27 temporadas y dos películas.

En lo que se conoce como la maldición de los Power Rangers, personas vinculadas a la franquicia han fallecido de forma no natural o han caído en graves dificultades. Aunque este podría ser más bien un mito que una realidad, la cantidad de coincidencias es notablemente abrumadora.

Una de las historias más escandalosas está estrechamente relacionada con Ricardo Medina Jr., quien tuvo su gran oportunidad al interpretar al Power Ranger rojo en “Power Rangers Wild Force” de 2002, y volvió en 2011 para interpretar a Decker en “Power Rangers Samurai”.

Tras cumplir su ciclo en la serie, Medina fue acusado de matar a su compañero de piso con una gran espada. Según los fiscales, la exestrella se metió en una pelea con su compañero de cuarto, Josh Sutter, que presuntamente quiso ingresar a la fuerza a su dormitorio.

Ricardo Medina Jr. fue condenado a seis años de prisión.

Medina tomó una espada y apuñaló a Sutter repetidamente. Aunque insistió en que fue un acto de defensa propia, en marzo de 2017 aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue condenado a seis años de prisión.

En 2008 también trascendió que otro Power Ranger había cometido un acto de inescrupulosa violencia. La persona en cuestión era Skylar DeLeon, quien acabó con la vida de un matrimonio luego de obligarlos a entregarle su yate.

La noticia se viralizó y cobró relevancia en redes sociales, aunque en realidad se confirmó que DeLeon no se había calzado el traje del equipo titular, sino que había tenido un breve cameo.

Una de las desgracias más populares es la que acaeció a Thuy Trang, la encargada de interpretar a la Ranger amarilla en la primera temporada.  La carrera de la joven se vio truncada a los 27 años cuando se convirtió en la primera víctima de la supuesta maldición de los Power Rangers tras fallecer luego de caer a un acantilado como consecuencia de un accidente automovilístico.

Thuy Trang fue el primer miembro del elenco involucrado en una tragedia.

De aquella generación también fallecieron Richard Michael Genelle, que interpretaba al dueño del bar donde asistían los justicieros, y Robert L. Manahan, Zordon en la ficción. Machiko Soga, que dio vida a Rita Repulsa, también se despidió a una prematura edad tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

 

Discriminación y ensañamiento

El trabajo en el set de Power Rangers podría decirse que tampoco fue placentero, al menos no para David Yost. Conocido por muchos como el Ranger azul de la primera generación, la estrella abandonó la serie de manera abrupta.

David Yost formó parte del equipo de 1993 a 1996.

Posteriormente, denunció que sufría bullying por parte de la producción por su orientación sexual. Al igual que otros compañeros, fue rápidamente reemplazado tras su salida.

Otras Noticias