CORRE

El peor de todos los pecados: la oscura verdad de "Corre", el gran éxito de Netflix

Detrás de la película se esconde un caso real escalofriante.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:50

"Corre (Run)" ha sido una de las películas de Netflix más celebradas de los últimos tiempos. Se trata de un thriller psicológico protagonizado por Sarah Paulson y Kiera Allen y dirigido por Aneesh Chaganty, que retrata la enfermiza relación entre una madre y una hija. Por más increíble que parezca esta ficción, el hecho es que está inspirada en un reciente caso real.

La película de Netflix que fue estrenada en 2020 tiene como base el caso ocurrido en 2015 en el que Gypsy Rose Blanchard asesinó a su madre, Dee Dee Blanchard. Este matricidio conmovió a los medios de comunicación y destapó que la joven, quien supuestamente padecía un gran número de enfermedades y una parálisis que la mantenía en silla de ruedas, habría sido víctima de su propia madre y mostraba síntomas de Síndrome de Münchhausen por poder

La mujer murió de severas puñaladas en la espalda.

Este síndrome se ve traducido en maltrato infantil, mediante el cual un adulto induce e inventa enfermedades en un niño o niña y así también este es sometido a diversos exámenes médicos y medicación. Si bien "Corre (Run)" no especifica haber estado basada en este caso, la crítica identificó rápidamente la referencia y las similitudes con el caso real de la niña que vivió bajo el patológico control de una madre que la hacía pasar por enferma de múltiples afecciones.

Fuente: (Netflix)

 

El asesinato llevado al cine y la televisión

Luego de un juicio, Gypsy Rose se declaró culpable de haber asesinado a su madre y esto le costó una pena de diez años en prisión. Al ser un caso tan singular e impactante, rápidamente fue materia para el mundo del entretenimiento, a pesar de que fuera tan reciente.

Fuente: (Hulu)

Además de "Corre (Run)", se produjo el documental de 2017 a cargo de HBO, "Mommy Dead and Dearest". También se desarrolló el documental "Gypsy's Revenge" de Jesse Vile estrenado en 2018 y la serie de 2019 "The Act", de la mano de Hulu y Lifetime.