HARVEY WEINSTEIN

Harvey Weinstein, el abusador más escalofriante de Hollywood, pide piedad por su vida

El exproductor enfrenta una nueva etapa de su proceso legal.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:16

Harvey Weinstein pasó de ser uno de los nombres más respetados de la industria cinematográfica a convertirse en una mala palabra. Con la decisión de muchas mujeres de dejar de callar, años atrás se destapó que el afamado productor de cine abusaba sistemáticamente de mujeres, muchas de las cuales se encontraban en el ámbito del cine.

Fue en marzo de 2020 que el exdueño de Miramax recibió una condena de prisión por 23 años en New York. Pero en el estado de California, el productor de películas como "Kill Bill" podría enfrentar 140 años de prisión si se lo encuentra culpable de las acusaciones por diversos delitos sexuales por parte de 90 mujeres.

Sus abogados alegan que necesita un tratamiento para la vista porque podría quedar ciego.

En este momento, el abogado de Harvey Weinstein, Mark Weskerman, pide que se respete su salud, ya que a sus 69 años se encuentra en un estado muy delicado: "Lucharemos para que Harvey reciba el cuidado médico que necesita y, por supuesto, para que sea tratado justamente. Sigue teniendo derecho a un proceso con todas las garantías, a la presunción de inocencia y a un juicio justo".

Ahora Weinstein ha sido trasladado a California para enfrentarse al juicio de los 11 cargos de los que se le acusa, los cuales habrían ocurrido entre 2004 y 2013, y esto podría significar que pase el resto de sus días en la cárcel. Hasta el momento, el empresario ha decidido negar todo.

La corte asegura que podría recibir el tratamiento médico adecuado dentro de la cárcel.

El cine decidió hablar

Desde que en 2017 se dio el movimiento MeToo en Hollywood que reunió a un gran número de mujeres que decidieron desmantelar los abusos en la industria, la figura de Weinstein ha sido completamente cancelada. Desde el cine ya se comienzan a contar historias referidas a él, aunque con cautela.

Fuente: (Nictibio)

Fue en 2020 que se estrenó "The Assistant", una película que muestra un día en el trabajo de una secretaria en un misterioso empresario de cine. Si bien el filme no nombra a Harvey Weinstein en ningún momento, se supo que hacía referencia a él y a sus abusos de poder hacia las mujeres en diversas maneras.