NETFLIX

La decadencia del gigante: Netflix comenzó a perder una alarmante cifra de suscriptores

El servicio de streaming enfrenta una inesperada crisis.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:28

Netflix se ha convertido en el símbolo de la revolución del streaming. La plataforma llegó a cambiar el modo en el que todos consumen productos audiovisuales y otorgó nuevas maneras para acceder a contenidos nuevos y viejos mientras llegaba a todo el mundo. Pero como todo gran imperio, en algún momento puede enfrentar la decadencia.

El servicio de streaming estadounidense vio una gran suba en el número de las personas que formaban parte de su comunidad en el 2020 con el inicio de la pandemia. El encierro dio lugar al consumo superlativo de series y películas, y Netflix se volvió uno de los mejores aliados.

El último trimestre fue el que mostró la considerable baja, ya que muchas personas dieron por terminada su suscripción.

Pero en el último tiempo, la plataforma de la N ha perdido más de medio millón de seguidores. Si bien las causas no están completamente claras, el advenimiento de nuevas plataformas con novedosas propuestas fue sin dudas un factor de alto impacto para la empresa. En los últimos meses hemos visto nacer a Disney+, plataforma que tiene la potestad de algunas de las franquicias más exitosas del mundo como Marvel y Star Wars. También llegó HBO Max, que monopolizó contenido de Warner que antes se alojaba en Netflix y además ofrece grandes clásicos de las series como "Los Soprano" y "Game of Thrones".

Varios de los éxitos más importantes del cine de los últimos meses se han transmitido a través de esta plataformas.

Por su parte, Apple Tv+, Hulu, Amazon y otras plataformas también ofrecen contenidos únicos y que amenazan la supremacía de Netflix. Por eso, esta última se ha concentrado con más fuerza en sus contenidos originales, que se ha vuelto su diferenciación más radical.

 

La innovación en videojuegos

En un camino a la recuperación de los suscriptores, la plataforma acaba de implementar videojuegos para teléfonos móviles sin un costo adicional para los clientes.

Esta función no la ofrece ninguna otra plataforma.

Desde Netflix anunciaron la nueva apuesta: "Vemos los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a las películas originales, la animación y la televisión sin guion".

Otras Noticias