BATGIRL

La película de “Batgirl” encuentra a su protagonista en una de las actrices del momento

Lo nuevo de DC llegará a través de la pantalla de HBO Max.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:00

Luego de una serie de rumores que cobraron fuerza esta semana, Warner Media habría elegido a la actriz que encarrnará a Barbara Gordon en la anunciada película de DC, “Batgirl”.

De acuerdo a lo anunciado por Variety, la película en solitario de la heroína llegará a través del servicio exclusivo de HBO Max y tendrá a la estrella de "In the Heights", Leslie Grace, en el rol principal.

Para conseguir el papel, Grace se impuso a varias aspirantes formidables, como la actriz de "Five Feet Apart" Haley Lu Richardson, la estrella de "Dora y la ciudad perdida de oro" Isabela Merced y la actriz de "Set It Up" Zoey Deutch.

Leslie Grace es la confirmada para interpretar a la heroína de acuerdo a Variety.

Batgirl” contará con la dirección del dúo compuesto por Adil El Arbi y Bilall Fallah, cineastas responsables de la taquillera "Bad Boys for Life". En cuanto al libreto, estará a cargo de Christina Hodson, quien ya es una recurrente en el cine de acción y en especial de DC, luego de colaborar con la franquicia en “Birds Of Prey” y “The Flash”. Con esta nueva confirmación, se espera que el rodaje comience en noviembre.

La libretista Christina Hodson se encargará del guion de la película.

En cuanto al talento seleccionado, la intérprete viene de brillar en su primer protagónico de la mano de Warner Bros, con la película dirigida por Jon M. Chu y adaptada del exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda.

Antes del estreno de "In the Heights", Grace reconoció que estaba "petrificada" por estar en su primer set de rodaje. Aun así, la actriz tiene amplia experiencia en las tablas con diversos musicales. Por el momento, Batgirl” no tiene una fecha concreta de estreno, aunque presumiblemente podría ver la luz en algún momento de 2022 o a inicios de 2023.

 

Las iteraciones del personaje

El personaje de Batgirl apareció por primera vez en los cómics en 1961, aunque hasta ahora ha estado casi ausente en las adaptaciones cinematográficas con actores reales. Alicia Silverstone interpretó una versión alterada del personaje en la olvidable “Batman & Robin” de 1997.

Alicia Silverstone interpretó una versión libre del personaje en la película de Joel Schumacher.

En aquella cinta, el personaje no era la hija del comisario James Gordon, sino una descendiente de Alfred. En "El Caballero Oscuro", Hannah Gunn interpretó el papel de la hija de Gordon, pero no fue nombrada en la película y no formó parte importante de la misma.