J. K. ROWLING

La polémica no se detiene: J. K. Rowling recibió otra amenaza de muerte

La autora respondió a una serie de mensajes donde fue amenazada.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:57

J. K. Rowling volvió a ser tendencia en las redes sociales por sus dichos contra varios usuarios. Esta vez la escritora de “Harry Potter” respondió a un usuario de Twitter que la amenazó con una "bomba de tubería".

En los próximos días cumplirá 56 años.

La exitosa autora de 55 años compartió una captura de pantalla del tuit, ahora eliminado, como evidencia del correo de odio que recibió desde que expresó sus controvertidas opiniones sobre los géneros el año pasado.

Te deseo una muy buena bomba en el buzón.

Así fue el mensaje del usuario que atacó a J. K. Rowling. La famosa, quien también escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith, explicó que recibió el tuit amenazante como respuesta a los comentarios que hizo el año pasado y que fueron considerados transfóbicos por críticos y grupos de defensa. "Cientos de activistas trans han amenazado con golpearme, violarme, asesinarme y bombardearme. Me di cuenta de que este movimiento no representa ningún riesgo para las mujeres".

Actualmente trabaja en la extensión de la saga de "Harry Potter".

La autora, que trabaja en su última serie de libros, también expresó su gratitud a los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.

Tengo que volver a mi capítulo ahora, pero a todas las personas que me envían mensajes hermosos, amables, divertidos y de apoyo, muchas gracias.

 

La peor publicidad

En mayo de este año, se canceló un evento con temática de “Harry Potter” en un festival del libro de Nueva Zelanda y las estrellas de sus películas, incluidos Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne se pronunciaron en contra de los comentarios de J. K. Rowling.

Se espera que Hollywood realice una nueva adaptación de la saga.

Algunos fanáticos incluso llegaron a declararla "muerta" al enviar a #RIPJKRowling a la cima de las listas de tendencias de Twitter en septiembre pasado. Dos grandes sitios de fans de “Harry Potter”, como “Leaky Cauldron” y “MuggleNet”, también dijeron en un comunicado conjunto que las opiniones personales de Rowling están en desacuerdo con las actitudes reflejadas en sus libros más vendidos.

Otras Noticias