HARRY POTTER

La reacción de los protagonistas de “Harry Potter” al descubrir Hogwarts por primera vez

Se cumplen 20 años de la llegada de una de las películas que marcó a toda una generación.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:30

Después de lo que fue un éxito comercial en todas las librerías, a "Harry Potter" le llegó su momento del cine. Como sucede con gran parte de los bestsellers, en algún punto de la historia terminan adaptados a la pantalla grande o como serie, y esta ficción tenía todos los condimentos para arrasar en la taquilla.

Y así lo fue. La obra de J.K. Rowling debutó en la pantalla grande en 2001, de la mano de Chris Columbus, alguien que de dirigir niños sabía y mucho, gracias a lo hecho en “Mi Pobre Angelito (Home Alone)”. El realizador estuvo a cargo de las dos primeras películas y marcó el ritmo de una saga que fue un éxito rotundo con sus ocho cintas. Además, desprendió un spin-off como precuela, basado en los libros de “Animales Fantásticos”.

La última película se lanzó en 2011.

Uno de los responsables de trabajar en esta exitosa producción fue Peter Francis. El director de arte de las dos primeras películas de "Harry Potter" dialogó con Mirá A Quién Encontré sobre cómo fue llevar al cine esta obra y hacerlo con una gran recepción tanto de la crítica como de los fans.

En su charla, Francis se refirió a cómo fue para los protagonistas de “Harry Potter” ingresar por primera vez al mundo de Hogwarts. A diferencia de las producciones actuales en donde gran parte de lo que se ve se realiza delante de una pantalla verde, este film se apoyó en locaciones reales. “A ninguno se le subió a la cabeza. Todos los actores estaban muy enfocados, algo increíble al ser niños”, aseveró el director de arte.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

El más parecido a su personaje

Si bien Peter aseguró que todos los actores se parecían a los personajes que interpretaban, para el director de arte había uno que resaltaba por encima del resto: Rupert Grint. El actor estuvo a cargo de darle vida a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, y según recordó Francis, cada reacción de las que se vio en el film era genuina. Grint se la pasaba de exclamación de sorpresa en exclamación de sorpresa y el punto más alto se notó al momento de descubrir cómo funcionaba la capa de la invisibilidad.

Solo Daniel Radcliffe tenía cierta conexión con la industria, ya que sus padres eran agentes.

Otras Noticias