ROBIN WILLIAMS

La verdadera cara del actor: el angustiante motivo que llevó a Robin Williams a quitarse la vida

El intérprete que sufrió en silencio y alegró los corazones de millones.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:19

Robin Williams fue uno de los actores de Hollywood más adorados de las décadas de los 80 y 90. El cómico conquistó los corazones de millones a través de su carisma único a través de sus papeles en films como "Patch Adams", "Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire)" y "La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society)", pero en su vida personal, el intérprete sufrió el hastío de una existencia tortuosa.

El actor que interpretó a Robin Hood en "Hook" falleció inesperadamente el 11 de agosto de 2014 en su casa de Paradise Cay a sus 63 años. Luego del trágico episodio, muchas preguntas comenzaron a formularse en torno a su estado de salud físico y mental, y salió a la luz la triste realidad que había atravesado a lo largo de su vida.

Uno de sus papeles más aclamados llegó en 1993 cuando interpretó al padre separado que se disfraza de mujer para poder ver a sus hijos.

Lo cierto es que durante los 80, Robin Williams cayó en la adicción a la cocaína y el alcohol, situación que pudo superar pero luego en 2006 volvió a acudir al alcohol, algo que su propio publicista hizo público para pedir por la discreción frente a esta situación. En estas condiciones se conoció que, lejos de lo que la audiencia veía en la pantalla, el actor sufría de profundos episodios de depresión que lo llevaban a recaer en el uso de sustancias.

Se determinó que la causa de muerte del estadounidense fue suicidio por asfixia. Su esposa, Susan Schneider, había anunciado en 2014 que Williams padecía de demencia con cuerpos de Lewy y aún no había decidido hablar públicamente sobre esto.

El actor vivió de una manera oculta su lucha contra las drogas y el alcohol.

 

Los últimos años del actor

Previo a su muerte, el intérprete se encontraba muy activo en su carrera en cine, aunque las producciones de las que era parte no lograban equipararse a los grandes éxitos que protagonizó en el momento álgido de su trayectoria.

En este filme interpretó a Hunter Doherty "Patch" Adams, el inventor de la risoterapia.

En 2014, el año de su muerte, se estrenaron cuatro películas en la que participó Robin Williams: " Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba (Night at the Museum: Secret of the Tomb)", "Merry Friggin' Christmas", "Boulevard" y "The Angriest Man in Brooklyn".

Otras Noticias