JEAN-CLAUDE VAN DAMME

Por qué Jean-Claude Van Damme se convirtió en la peor pesadilla de “Friends”

El actor habría incomodado a sus coestrellas con una repudiable actitud.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 23:00

A lo largo de diez temporadas, la emblemática serie ”Friends” albergó una extensa cantidad de invitados. De hecho, en determinado momento se convirtió en prácticamente un rito para las grandes estrellas de cine. Pero cuando llegó el turno de Jean-Claude Van Damme, las cosas no fluyeron de la manera correcta.

De acuerdo a los comentarios de los propios productores del show de NBC, la leyenda de las artes marciales causó una gran impresión, pero no en el mejor de los sentidos.

"El Gran Dragón Blanco" fue la cinta que catapultó a la fama a Jean-Claude Van Damme.

Jean-Claude Van Damme apareció en el legendario episodio doble del Super Bowl en la segunda temporada y era una de las tantas estrellas que formaría parte de aquel especial.

La trama incluía el reencuentro de Ross con el mono Marcel, la nostalgia de Chandler por una amiga de la infancia que creció hermosa (Julia Roberts), la cita de Joey con su acosadora (Brooke Shields) y Phoebe en plena interpretación de canciones inapropiadas. También estaba la pelea entre Rachel y Mónica por la leyenda del “split”.

Mientras que la mayoría de los invitados estaban encantados con la oportunidad, cuando se trataba de Jean-Claude Van Damme eso no podía estar más lejos de la realidad.

 

Soberbia, desaires y acoso

El expresidente de NBC Entertainment, Warren Littlefield, recordó: "Jean-Claude Van Damme puede haber entrado en la categoría de '¿Quién es más difícil de trabajar, él o el mono?'". El productor Kevin S. Bright estaba de acuerdo con esa valoración, según The Hollywood Reporter.

Van Damme habría incomodado a sus coestrellas con sus actitudes.

"Llegó al plató con tres o cuatro horas de retraso y se fue directamente a su camerino. Así que David Crane y yo pensamos en presentarnos y preguntarle si tenía alguna duda. Nos acercamos y nos dijo: '¡No! Primero, memorizo las líneas. Luego me dan las pautas", reconoció el integrante del equipo de “Friends”.

El director Michael Lembeck, por su parte, tenía bastante para agregar sobre el tema. Además de llamarlo arrogante y de culparlo por retrasar el plan de rodaje, este reveló un especial pedido de Jennifer Aniston y Courtney Cox sobre las escenas de besos que debían grabar juntos.

La estrella se unió para el episodio especial del Super Bowl de la segunda temporada.

De acuerdo a Lembeck, ambas actrices realizaron un llamado de atención dado que el belga intentó propasarse con las dos al darles un beso demasiado real para la pantalla. Aunque el representante del actor nunca respondió a aquellas acusaciones, varios miembros del equipo de “Friends” coinciden en que ha sido uno de los peores invitados.

Otras Noticias