SPACE JAM

Por qué "Space Jam 2" podría ser una de las peores películas del año

La secuela del filme deportivo fue un fracaso en el estreno.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:49

El pasado 15 de julio llegó a los cines la esperada secuela "Space Jam 2", que cuenta con el protagonismo de LeBron James y, por supuesto, los entrañables Looney Toones. Luego de más de 20 años de estreno de la primera, ahora Warner volvió a apostar a este clásico, pero las cosas no habrían salido como imaginaban.

La película que funciona como continuación de la estrenada en 1996 y protagonizada por Michael Jordan despertó grandes polémicas desde el momento en que fue anunciada y, a medida que más detalles se conocían sobre la cinta, la opinión general empeoraba. Por una lado, se cuestionó inicialmente la necesidad de hacer una secuela de aquel gran éxito de los 90.

Se ha criticado el uso de efectos visuales y también la actuación del deportista.

Luego se apuntó contra la corrección política de la producción de "Space Jam 2" al modificar a Lola Bunny en un intento de desexualizarla y, con el mismo criterio, también decidieron eliminar a Pepe LePeu. Pero el verdadero fracaso vino con el estreno de la película cuando se comprobó que la trama tenía un nulo sostén, que los personajes animados demoran mucho tiempo en aparecer, y que cuestiones técnicas de montaje y edición han sido una auténtica decepción.

La película ha recibido pésimas críticas por parte de los especializados y en IMDb cuenta con un puntaje de 4.3 sobre 10 a pesar de su reciente estreno, un factor que suele mantener con buen puntaje a los filmes. 

Fuente: (Warner)

Un éxito de taquilla

Sin embargo, no todas son malas noticias para la película. Si bien la crítica no la ha acompañado, el público sí y de esta manera es que lleva recaudados  31.7 millones de dólares en Norteamérica, con lo cual superó a la nueva película de Marvel, "Viuda Negra (Black Widow)". 

Este filme no obtuvo el rédito económico esperado y se ubica entre los fracasos de Marvel.

Fue el propio LeBron James quien aceptó estar al tanto de los malos comentarios sobre "Space jam 2" y quiso enviar un mensaje irónico a sus detractores. En su cuenta de Instagram compartió el artículo de Deadline en el que se afirma que lidera la taquilla, y al posteo le agregó la frase "Hola, haters".