JAMES GUNN

“Son realmente tontos”: la inesperada crítica de James Gunn

El director de “El Escuadrón Suicida” rompió el molde con una declaración impensada.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:48

En las vísperas de lo que será un esperado estreno de este año, “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)”, James Gunn realizó una entrevista con The Hollywood Reporter en donde no se guardó absolutamente nada. El realizador comentó sobre uno de los géneros más populares del momento, el de los superhéroes, y destacó la importancia de cambiar el juego para que las producciones no se estanquen.

El director de “Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)” fue muy severo con las producciones del estilo del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). En este contexto, destacó la importancia de “traer nuevos elementos” para evitar que películas como las que están por llegar, como “Thor: Love and Thunder”, o “Spider-Man: Sin Camino a Casa (Spider-Man: No Way Home)” no se vuelvan aburridas.

“El Escuadrón Suicida” se estrenará el 6 de agosto.

“Creo que no tienes que ser un genio para sumar dos más dos y ver que hay un ciclo para este tipo de películas”, aseguró James Gunn. Así, explicó que la única esperanza que les queda es “mejorar” y señaló los casos de “Superman” en 1978 y “Iron Man” en 2008 como los productos que, a partir de su nivel creativo, comprobaron todo lo que se podía hacer con talento e ideas.

En este contexto, James Gunn remarcó que actualmente los films de superhéroes “son realmente tontos” y que “la mayoría son aburridos”. El artista llamó a su próxima producción, “El Escuadrón Suicida”, un “espectáculo bélico” y destacó que “al principio amaba” a las películas de los superhéroes.

Los efectos visuales hicieron que se enamore del género.

Tendrá su serie

Además de “El Escuadrón Suicida”, que llegará en las próximas semanas, James Gunn también se unió a HBO Max para realizar una serie. Será sobre uno de los protagonistas del film que se hará después del fracaso que fue la primera “Escuadrón Suicida (Suicide Squad)” de David Ayer. Peacemaker, el personaje al que le dará vida John Cena, encabezará un spin-off que está en pleno proceso de rodaje.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)