HALLOWEEN

Temen los fans de “Halloween”: Jamie Lee Curtis habló de cuándo planea retirarse

La actriz que dio vida a Laurie Strode será la protagonista de una nueva película de la saga.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:24

Sagas de terror como las de “Halloween”, que han logrado sostenerse por tantos años, no abundan. El film que podría considerarse como el nacimiento del slasher, o al menos una de sus piezas fundacionales, se lanzó en 1978 y tuvo en cartel a una actriz que quedó identificada para siempre con esta saga: Jamie Lee Curtis.

Cuatro décadas después del lanzamiento de la franquicia creada por John Carpenter, se produjo un reboot de la historia que supo tener un sinfín de secuelas. En tres de ellas había estado Curtis, quien regresó como Laurie Strode para 2018 en una cinta que dirigió David Gordon Green. La recepción fue lo suficientemente aceptable como para que fuera pensada como una nueva trilogía que continuará este año y terminará el próximo.

Curtis estuvo en los films de 1978, 1981, 1998, 2002 y 2018.

En una entrevista con Total Film, Curtis habló de “Halloween” y de su futuro en la saga que la convirtió en una estrella. Sobre “Halloween Kills”, la siguiente de las cintas que llegará el próximo 15 de octubre, aseveró: “Es intensa y brutal, simplemente brutal”. Tras decir esto, contó qué pasará con ella y Laurie.

“Diría, a partir de lo que sé de la próxima película, que creo que será la última vez que la intérprete”, aseveró la estrella de “Halloween”. Antes de que todo se fuera de sus manos, aclaró que sus dichos no tenían que ver con que Strode muriera en esta nueva trilogía. “Hablo emocionalmente sobre lo que han construido. Creo que será una forma espectacular de terminar esta trilogía”, sentenció.

Fuente: (Universal)

 

La huella de una saga

Más allá de que “Halloween” pueda considerarse como parte del género slasher, como ya se dijo, para el director de fotografía de la primera de todas, Dean Cundey, hay una razón por la que no puede incluirse en dicha clasificación. “No usamos sangre, entonces no era una ‘slasher’, era una película de terror psicológica”, aseveró en una entrevista con Mirá A Quién Encontré. Además, destacó: “Es reconfortante haber iniciado un ciclo, un género y haber dejado una huella”.

David Gordon Green dirigirá las próximas dos cintas de la saga.

Otras Noticias