EL LOBO DE WALL STREET (THE WOLF OF WALL STREET)

El inesperado problema de “El Lobo de Wall Street”

La película de Martin Scorsese tiene una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio.
jueves, 22 de julio de 2021 · 04:30

De los últimos estrenos de Martin Scorsese, “El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)” es uno de los que suele ser considerado el mejor. Esto se debe no solo por la historia que contó, sino porque también se considera que tuvo una de las actuaciones más brillantes de Leonardo DiCaprio y que para muchos era merecedora de un Óscar. Lamentablemente, el actor fue ninguneado por la industria y tuvo que esperar unos años para ser reconocido.

Uno de los que trabajó en esta producción de Scorsese fue Bob Shaw, un diseñador de producción con pasos por ficciones como “Los Soprano” y la reciente “El Irlandés (The Irishman)”. El realizador habló con Mirá A Quién Encontré y se refirió a una de las mayores complicaciones que tuvieron al momento de desarrollar esta historia.

DiCaprio ganó un Óscar por lo hecho en “El Renacido (The Revenant)”.

Como se sabe, “El Lobo de Wall Street” se encargó de llevar al cine la historia de uno de los estafadores más reconocidos del mundo: Jordan Belfort. El empresario logró descubrir un vacío legal que le permitió hacerse millonario, hasta que fue descubierto por el fisco. Sin embargo, jamás sufrió las consecuencias y hasta se hizo un nombre gracias a esa viveza que llenó sus bolsillos.

Shaw se refirió a lo complejo que fue construir la vida y el entorno en el que vivía este millonario. “Tuve una charla telefónica con Jordan Belfort pero no sentí que su información fuera confiable”, expresó el realizador de “El Lobo de Wall Street”. Como bien se veía en la historia dirigida por Scorsese, era muy difícil diferenciar realidad de fantasía en los relatos de Belfort.

“Solo se trató de hacer todo bien grande”, aseveró Shaw.

La escena que ni el dinero pudo pagar

Scorsese acostumbra no guardarse nada cuando realiza sus producciones y el caso de “El Lobo de Wall Street” no fue la excepción. Para su mala fortuna, hubo una secuencia que no pudo realizar como él quería. Se trata de un momento en el que se lo vio a Belfort aterrizar un helicóptero en el fondo de su casa, totalmente fuera de sí. “No nos dejaron aterrizar el helicóptero en el fondo de la casa, aún cuando Jordan Belfort lo hizo y no era legal. No conseguimos el permiso porque había poco espacio para hacerlo”, explicó Shaw, que dijo que tuvieron que recrearlo con CGI.

Fuente: (Paramount Pictures)

Otras Noticias