WILLEM DAFOE

El papel más polémico de Willem Dafoe que sufrió la censura en diversos países

El actor tiene una extensa filmografía y esta película no pasó desapercibida.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:37

Hoy, 22 de julio, Willem Dafoe cumple 66 años. El actor de Hollywood es un verdadero camaleón que ha pasado por diversos papeles como el del Duende verde en "El Hombre Araña (Spider-Man)" hasta el de Vicent Van Gogh en "Van Gogh en la puerta de la eternidad (At Eternity's Gate)", pero hubo un título que casi le cuesta su carrera.

Hablamos de la película de 1988 de Martin Scorsese "La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ)" en la que el actor nacido en Wisconsin interpretó nada más y nada menos que a Jesús. El filme se volvió altamente polémico ya que propuso una visión humana de Jesús y planteó una serie de dudas y experiencias que la iglesia y los fieles consideraron inaceptables.

Hasta el momento, el actor nunca ha ganado un Óscar.

Así, al momento de su estreno la película fue prohibida en varios países como Turquía, México, Chile y Argentina y censurada en muchos más. Las protestas contra el filme no tardaron en aparecer e incluso un grupo de católicos ortodoxos incendiaron un cine en el que se proyectaba la película protagonizada por Willem Dafoe.

La actuación del estadounidense fue más que destacada y su versión del personaje histórico fue alabada por la crítica, aunque no recibió ningún premio. La película, por su parte, permanece como uno de los títulos más singulares dentro de la filmografía de Scorsese, quien se animó a dar su visión sobre la historia junto al guion de Paul Schrader.

La película está basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis.

Una carrera de éxitos

Si miramos el resto de la filmografía de Dafoe nos encontraremos con comedia, acción, drama, cine de culto y mucho más. Lo cierto es que ha mostrado un gran eclecticismo en su desempeño como actor y esto lo ha hecho uno de los favoritos de Hollywod. 

Fuente: (A24)

La actuación de Willem Dafoe más recientemente destacada fue la de una alcohólico farero que vive encerrado junto a un compañero en el filme "El Faro (The Lighthouse)", de Robert Eggers. Allí mostró el comportamiento salvaje de un hombre encerrado y aislado que llega a rozar los límites de la locura.

Otras Noticias